cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Crónicas de Marte

Tazacorte: ¿Kilómetro cero de la reunificación del nacionalismo canario?

Román Rodríguez, en Tazacorte. Foto de Dsanz

Hay mucha gente en Coalición Canaria que todavía no logra comprender qué pasó para que se produjera una escisión en el seno de Unión Bagañeta por un quítame allá una señal o un señalero. Tanto fue así que esa circunstancia ha estado cerca de hacerle perder poder en el municipio de Tazacorte, donde quedaron tercera fuerza política, por detrás del Nueva Canarias y el Partido Socialista en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Es verdad que detrás de estos resultados hay que tener en cuenta el efecto que tuvo que el líder de UB y alcalde en funciones, Ángel Pablo Rodríguez, no se pudiera presentar a última hora a las elecciones por la condena de inhabilitación por el caso Los Tarajales.

Después de este viaje, Nueva Canarias, es decir, Juan Miguel Rodríguez, y Unión Bagañeta – Coalición Canaria, vuelven a acercarse en Tazacorte y firman un pacto de gobierno para los cuatro años de mandato.

¿Quién sabe si Tazacorte es la primera piedra para la reunificación del nacionalismo en Canarias? Una reunificación que, desde el punto de vista pragmático, le conviene a los nacionalistas de izquierda, como se autodenomina Nueva Canarias, y a Coalición Canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad