Renunciar al acta cuando no se gana parece que está de “moda” en algunas dirigentes políticas. Nardy Ramos, la candidata de la Plataforma Unidos por Gran Canaria, renunció a su acta de concejal a pocos días de ser elegida porque aspiraba a gobernar el Ayuntamiento de Las Palmas y solo ella salió elegida de su lista.
También Manuela Carmena anunció que dejaba la política porque ganó las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid pero la suma de las izquierdas no le permitiría conformar una mayoría suficiente para gobernar y una cosa es gestionar como alcaldesa y otra estar en la oposición a su edad. En este caso avisó que se iría si no gobernaba, incluso antes de las elecciones, con lo cual al menos en este caso no engañó a nadie.
En esta misma línea, Jovita Monterrey, que se presentó como candidata del PSOE al Ayuntamiento de El Paso, ha anunciado hoy mismo, a cinco días de la constitución de las nuevas corporaciones locales, que renuncia a su acta aunque no dice los motivos. Quizás el haber perdido las elecciones en el municipio pasense y no haber evitado la mayoría absoluta de CC haya influido en su decisión.
La pregunta que cabe hacerse ahora es si hará lo mismo en el Cabildo Insular de La Palma, es decir, si también va a presentar su renuncia como consejera, ya que el PSOE también perdió en la corporación insular; es verdad que en este caso siguen abiertas las negociaciones entre CC, PP y PSOE para cerrar un pacto que dé estabilidad a la institución insular los próximos cuatro años, pero el 24 de junio la nacionalista Lady Barreto tomará posesión como nueva presidenta del Cabildo. La oposición siempre es fría, pero a veces se gana y otras se pierde y quienes se presentan a unos comicios deberían tenerlo presente y apechugar con los resultados, sobre todo para no defraudar a quienes les han votado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Azcue
Feas formas de algunos partidos de presentar a las mismas personas a dos listas, así arrastro votos en ambas y si luego no ganan en una pues me quedo en la que más pueda chupar. ¿por qué no se dimite de ambas?, pues porque los 3000€ mensuales del cabildo son golosos.
Ya vendrán más dimisiones, irán cayendo, pero de la parte que memos cobren.
Leer más
GALVA
Joder…Fulminado.
Estamos finos; pues nada.A ser más asepticos…
En Tazacorte pasó lo mismo con la actual cabeza de lista y mira……Con el viento a favor y Juan Miguel la rebasó.
Es claro que estas actitudes las interpreta el Pueblo como dicen la mayoría que me preceden: Prima el interés particular a la necesaria vocación colectiva…..
Y según dicen ellos es el Pueblo el que se ha equivocado.
…
Te diré.
Leer más
norteno
En su pueblo ni ganó al Ayuntamiento ni al Cabildo donde el Psoe quedo incluso por debajo del PP, pero si renuncia a TODO que sería lo coherente, es porque le habrán ofrecido un puesto mejor en el Gobierno de Canarias. Deja al partido y al equipo de su “querido pueblo” colgado. Tiene tela la cosa
Leer más
quito
De acuerdo con Digna Martin . Si decide renunciar, que lo haga a todo . En el Paso hace falta una buena oposición y ella con 12 años en la política la podría hacer muy bien.
Leer más
Eacarlataojarita
Pero, ¿Y os sorprende?
¿Q cuento les dirá ahora a los pacenses? ¿A los q la votaron para que representara a un pueblo? Al descubierto a quedado el mayor de sus engaños y la falsedad de sus palabras cada vez q pedía el voto.
Q fácil es irse cuando no se gana, repitiéndose la historia en El Paso. El Psoe en ste pueblo ahora sí q toca fondo y a ver cómo levanta cabeza.
Si es q con stas acciones queda bien la q se fue en su día porq no quería presentarse mas, si es q ahora Loly levantará el partido de nuevo.
Muy mal, mucha mentira y engaños y ahora q? A mantenerse chupando d otro lao pero será q desgraciadamente ste partido en esta Isla sigue compensado a la gente q no hace nada, a los hechos me remito.
Leer más
agatha
Y dimito y aquí no pasa nada.
Es bien sabido que no quería encabezar esa lista, pero ya que engañan a una gente para presentarse con Monterrey como cabeza que menos que quedarse y trabajar en la oposición para conseguir unos buenos resultados en las siguientes elecciones. El huir y salir corriendo es de cobardes aunque visto el palo que se llevó en su propio pueblo donde es “tan querida” pues debe hacer pupa y más cuando salen reflejados los votos a la lista psoe del Cabildo en su pueblo. Pero como bien dice la noticia las urnas respondieron y le toca apechugar no salir corriendo a la primera de cambio.
Tengo mis dudas en su renuncia al acta de la consejera ese biberón es difícil de soltar, muy goloso, cuando hay personal que resuelve todo.
Y aquí no pasa nada.
Leer más
roncito
Dimitir cuando uno entiende que no ha estado a la altura es bastante democrático, igual otros deberían aprender de ella
Leer más