cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde visita las obras de La Alameda

Juanjo Cabrera visita las obras de la Alameda.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha visitado a primera hora de esta mañana las obras de La Alameda, junto a Bernardo López, concejal electo del Ayuntamiento, donde el arquitecto municipal, Salvador Guerra, y otros técnicos han explicado al primer edil el estado del proyecto.

Según ha explicado el arquitecto, en un par de semanas se realizará la tercera recepción parcial de la zona que en este caso va desde la Calle Doctor Pérez Camacho hasta la Calle Pedro J. de las Casas.

“La renovación de la calzada y aceras de La Alameda y las calles circundantes ha sufrido algunos retrasos, pero se han debido a la necesidad de subsanar algunos problemas sobrevenidos que no estaban previstos al inicio del proyecto y que se han subsanado según se han ido produciendo”, ha explicado Cabrera, quien ha mencionado un incidente con un cableado antiguo que no estaba contemplado en los planos.

La forma de intervención está siendo similar en todas las calles, en las que se está restaurando la zona central de la calzada para reponer los servicios de redes pluviales, saneamiento, telefonía y abastecimiento y, después, en las aceras.

El proyecto incluye la construcción de pasos y cruces para personas de movilidad reducida, aceras sin escalones y, previsiblemente, una restricción del tráfico que puede circular por la zona, “aunque aún no se ha decidido”.

Además, han explicado los técnicos, que toda la renovación debe hacerse conservando la estética del Casco Histórico de la capital y sus elementos más destacados como la piedra basáltica que separa la calzada de las aceras y los adoquines que se están reutilizando después de alinearlos para evitar desniveles.

El alcalde también ha atendido a los vecinos y vecinas de la zona que se han acercado para informarse de cómo van las obras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad