cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Lady Barreto apela a un pacto por La Palma como presidenta del Cabildo

La nueva presidenta del Cabildo, la nacionalista Nieves Lady Barreto, ha apostado en su discurso de investidura por “un pacto por La Palma” que permita avanzar en aquellos aspectos  que son importantes para la isla, como la defensa del sector turístico, el sector primario, el fomento del talento, el empleo o el refuerzo de los servicios sociales. Aspectos que entiende la presidenta que son comunes a las tres fuerzas y en los que es posible llegar a importantes consensos para mejorarlos y que eso se traduzca en un impulso para la isla.

“Vamos a trabajar con los pies en nuestra tierra y con las ilusiones puestas en nuestro cielo, que en las últimas décadas se ha convertido en el mejor y más famoso del planeta”, aseguró la presidenta en su discurso de toma de posesión, en el que abogó por encarnar una política guiada por “el mayor pragmatismo y el mejor deseo, porque, en contra de lo que piensan los pesimistas, esos valores no son incompatibles”.

Un pleno de constitución del Cabildo que desbordó el salón y que contó con la presencia de la mayor parte de los alcaldes de la isla de La Palma y otros cargos públicos municipales, principalmente de la fuerza nacionalista, que arroparon a la nueva presidenta.

Lo cierto es que durante su intervención en el plenario, al igual que en la de los otros dos portavoces, no dejó caer ninguna pista sobre la gobernabilidad de la institución insular, que ha nacido hoy sin un pacto que otorgue mayoría. Al único pacto al que se refirió la nueva presidenta es “un pacto por La Palma, por su desarrollo, su gente y su futuro”, dirigido por “una política de unidad, cuyo objetivo principal sea hacer más felices a las personas”.

Nieves Lady Barreto agradeció la confianza de los ciudadanos, a quienes le debemos nuestra máxima dedicación, e insistió a los consejeros a “un diálogo franco y generoso que anteponga el interés general al personal o de grupo”.

Barreto puso el acento en materias donde, a su juicio, hay un enfoque similar de las tres grandes fuerzas políticas, como la apuesta por crear una industria turística competitiva, que genere empleo y riqueza; fomentar el talento, con nuevos estudios universitarios y técnicos; apoyar la educación; fomentar el sector primario; consolidar la compensación de la doble insularidad; reforzar los servicios sociales; etc. Todo esto desde el “diálogo continuo, cuyo norte es el servicio a los ciudadanos”.

“Nuestra isla fue pionera en el comercio indiano y en la democracia, de gente luchadora y emprendedora, y en los avances técnicos de la electricidad y las comunicaciones. Y ya en el ámbito contemporáneo un árbitro conciliador de las peleas fraternas y un factor clave de la gobernabilidad de Canarias. Esta larga relación de méritos exige un esfuerzo colectivo para devolverla a la posición que le corresponde”.

ESTABILIDAD

El expresidente y portavoz del PSOE, Anselmo Pestana, señaló que llegan cuatro años para mejorar la calidad de vida de los palmeros. Defendió que el grupo de Gobierno saliente deja una isla “mejor”, con “mucho más proyectos en marcha en la Isla”. Pestana también se refirió a que dejan la isla con el doble de turistas de hace cuatro o cinco años.

“Ahora mismo tenemos la responsabilidad de dar estabilidad a esta institución y nosotros intentaremos  transmitir esperanza, ilusión y estabilidad en la corporación en que nos encontramos”. “Aquí no cabe esconder la cabeza bajo el ala”, dijo parafraseando al poeta Agustín Millares Sal, y expresó su confianza en que dentro de cuatro años “podamos también legar una isla mejor”.

ASIGNATURAS PENDIENTES

El portavoz del PP, Mariano Hernández Zapata, se mostró agradecido por el apoyo en las elecciones del pasado mes de mayo, que creció en La Palma a su formación política. Destacó, además, que su equipo está formado por gente que se estrena en política y otros con experiencia.

El consejero indicó que esta Corporación tiene cuatro años por delante para “sembrar la Isla de prosperidad y oportunidades”, y confía que el diálogo y el entendimiento sea una constante. “La Palma tiene importantes asignaturas pendientes que exigen de todos un ejercicio político, fruto del diálogo, altitud de miras y la mano tendida para sacarlos adelante”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad