cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentan una reclamación por los retrasos en el cambio de nombre de las personas 'trans' en la capital palmera

El delegado en La Palma de la Asociación de Hombres Transexuales. Foto Transboys

La Asociación de Hombres Transexuales Transboys presentó ayer una reclamación formal en el Registro Civil de Santa Cruz de La Palma, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en el que denuncian el “trato poco profesional e inadecuado que se da a los ciudadanos trans de la capital palmera cuando se personan en sus instalaciones para solicitar el cambio de nombre y sexo.

Cabe recordar que el Colectivo Violetas denunciaba recientemente que las personas trans que solicitaban el cambio de nombre en Santa Cruz de La Palma se demoraba en el tiempo de forma considerable, frente a Los Llanos de Aridane, donde los trámites son mucho más ágiles.

Andy Fernández, delegado de Transboys en La Palma, fue el encargado de presentar esta reclamación formal para mejorar el servicio que ofrece el citado Registro Civil , al tiempo que ha incidido en la necesidad de una sensibilización y formación en materia trans específica para los funcionarios del poder judicial. Así lo ha dado a conocer esta entidad a través de las redes sociales.

“Esperamos que los sucesivos casos de cambios de nombre en Santa Cruz de La Palma puedan resolverse en un tiempo prudencial y proporcionado y que la atención a la ciudadanía trans de la isla comience a ser efectiva y profesional porque los derechos trans también son derechos humanos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad