cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha una web para fomentar un estilo de vida y hábitos saludables

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la página web Al Golpito, destinada a promocionar hábitos saludables entre la población de la isla, así como a fomentar actividades físicas entre la ciudadanía mediante el planteamiento de retos y la organización de actividades en grupo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP) en la isla, una acción realizada conjuntamente entre el Cabildo y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Asimismo, cuenta con la colaboración de 11 de los 14 municipios palmeros y de varias asociaciones de la isla.

En la mañana de hoy la consejera del Cabildo de Bienestar Social y el consejero de Sanidad, Ángeles Fernández y Francisco Ferraz, respectivamente, han dado a conocer la página web www.algolpito.es al personal técnico del propio Cabildo, así como de los ayuntamientos y asociaciones vinculadas al área social y de actividades saludables.

Ángeles Fernández destacó la importancia de que desde la corporación se brinden a la población recursos y herramientas de este tipo, que orienten, aconsejen y promuevan aspectos relacionados con el bienestar y la salud. Además, indicó que “la página web Al Golpito es un instrumento de comunicación que da a conocer todos los activos saludables de la isla, de manera que fomenta la participación de la ciudadanía en las actividades que desde distintas entidades y colectivos se propongan”.

Dentro del proyecto se contemplan diversas actividades y eventos, como las yincanas saludables que se llevarán a cabo en Los Llanos de Aridane los días 27 de septiembre y 18 de octubre en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas.

Además, la iniciativa servirá para preparar la Feria Activos Palmeros, un evento que formará parte del III Encuentro de Islas y Municipios Promotores de la Salud y que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad