cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

PP y PSOE presentan una moción de censura en el Cabildo que hará presidente a Zapata

Zapata y Pestana presentando la moción de censura,

El PP (6 consejeros) y el PSOE (con siete) han presentado hoy una moción de censura en el Cabildo Insular de La Palma contra la nacionalista Nieves Lady Barreto, que hará presidente al popular Mariano Hernández Zapata.

Los populares han decidido finalmente dar este paso (en todo momento han sido la llave para conformar una mayoría estable en la principal institución de la isla) pese a que la orden de Génova es que no se presentara una moción de censura en La Palma pues ahora los nacionalistas son sus “socios preferentes” en las islas.

Una directriz que se ha sido sopesada por los populares palmeros que, sin embargo, por una amplia mayoría han decidido materializarla pese a las consecuencias que la misma pueda tener para Mariano Hernández, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, ya que pueden ser expulsados del partido. Las tres consejeras restantes de los conservadores palmeros: Nieves María Hernández Pérez, Raquel Noemí Díaz y María Nayra Castro Pérez quedarían al margen de tal medida disciplinaria, si la hubiera, pues no son militantes del partido.

Esta alianza entre conservadores y socialistas es similar a la que ya se forjó a finales de 2013 y que convirtió en presidente de la corporación a Anselmo Pestana, también a raíz de una moción de censura entonces a Guadalupe González Taño. Dicha moción inicialmente le costó la expulsión a los consejeros socialistas, si bien finalmente lograron reconducir la situación en su partido. Entonces PP y PSOE quedaron empatados a seis consejeros pero tuvo más votos el PP, al contrario que en esta ocasión que obtuvo más votos y un consejero más el PSOE.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (58)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad