cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Génova abre expediente a los consejeros del PP del Cabildo de La Palma por presentar la moción de censura

La dirección nacional del Partido Popular ha anunciado que los consejeros del grupo popular en el Cabildo de La Palma han sido expedientados por firmar una moción de censura junto con el PSOE contra la presidenta insular, Nieves Lady Barreto, de Coalición Canaria.

Así lo ha confirmado Teodoro García Egea, número dos del PP, quien ha justificado esta medida disciplinaria, que puede acabar en expulsión, porque la censura contradijo las instrucciones que habían recibido tanto de la dirección nacional del partido como de la dirección de Canarias.

De los seis consejeros de este grupo en el Cabildo solo la mitad son militantes del PP: Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, las otras tres consejeras son independientes, por lo que no sufrirían esta medida interna política, que podría tener consecuencias también institucionales.

La moción de censura irá a pleno el próximo 24 de julio y, si prospera, Mariano Hernández Zapata se convertiría en presidente de la Corporación Insular. El Partido Popular de La Palma ha salido con una voz casi unánime para respaldar el paso que ha dado su grupo en el Cabildo Insular y, en especial, Mariano Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad