cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Plan de Empleo Fdcan 2018-2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará el Plan de Empleo Fdcan, que contempla la contratación de 37 personas durante seis meses. El proyecto está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2018-2019, dentro de la Línea estratégica 3: Políticas de Empleo y se enmarca en el convenio firmado por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El proyecto trata de integrar actuaciones vinculadas al bienestar de la comunidad y la satisfacción de sus necesidades, en resumen, se orienta a conservar y mantener los espacios y edificios públicos, mejorar las condiciones de vida de colectivos especialmente desfavorecidos e incrementar la calidad de los eventos culturales, festivos y deportivos que se celebran en Santa Cruz de La Palma.

En total, se han contratado 37 personas, de los cuales, 23 se dedicarán a tareas de limpieza, 1 auxiliar de administrativo, 4 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 oficiales de primera para albañilería, 3 peones de albañil, 1 monitor deportivo, 1 costurera, 1 diplomado en Magisterio y 1 trabajador social.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, “el acondicionamiento y mejora de espacios e infraestructuras de uso público, constituye una tarea compleja que requiere continua planificación y recursos”. En su opinión, “los cambios sociales producidos en las formas de convivencia en nuestra sociedad, han dado lugar a la aparición de nuevas necesidades de servicios, como es el caso del cuidado de nuestros mayores y discapacitados”. Así mismo, el proyecto pretende llevar a cabo un trabajo de estimulación y motivación al aprendizaje.

La Corporación Municipal debe garantizar la satisfacción de necesidades individuales y colectivas en el espacio público, especialmente las de los grupos más vulnerables.  Para ello se deben articular acciones de transformación y adecuación del entorno.

Por otro lado, los eventos festivos, culturales y deportivos organizados por la Corporación Local, son cada vez más complejos y con mayor nivel organizativo. En este sentido, “se orientarán esfuerzos para conservar y mantener nuestros espacios y edificios públicos, mejorar las condiciones de vida de colectivos especialmente desfavorecidos e incrementar la calidad de los eventos culturales, festivos y deportivos que se celebran en Santa Cruz de La Palma”, ha explicado el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad