cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP expulsa como afiliados a Mariano Hernández, Carlos Cabrera y Raúl Camacho

La dirección regional del PP notifica al Cabildo la expulsión y señalan que deben ser no adscritos

La secretaria general del PP en Canarias, María Australia Navarro, ha notificado hoy al Cabildo la resolución de esta formación política en la que expulsa como afiliados a los consejeros populares: Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, como consecuencia de la moción de censura que se vota mañana en la Corporación. Se trata de una resolución adoptada por el comité nacional de derechos y garantías del PP el 22 de julio.

Esta resolución llega al Cabildo un día antes de que se produzca la moción de censura que presentaron populares y socialistas a la presidenta del Cabildo, Nieves Lady Barreto (CC).

Según el documento, al que ha tenido acceso este periódico, indican que “dado que la resolución notificada pone fin al procedimiento, resultando firme la sanción de expulsión impuesta…los consejeros deben, con carácter inmediato, pasar a tener la consideración de miembros no adscritos del Cabildo de La Palma”.

El documento del PP también se refiere a la situación de las consejeras no afiliadas y señala que “al haber perdido la formación que representamos la confianza en su representación institucional, en ningún caso pueden formar parte del grupo popular, por lo que igualmente deben pasar a tener la consideración de miembros no adscritos del Cabildo de La Palma”. Las consejeras no afiliadas son: Nieves Hernández, Raquel Díaz y Nayra Castro.

El informe del comité de derechos y garantías del PP, que firma su secretario Ignacio Echániz, dicta la expulsión del Partido Popular de los tres consejeros como “responsables de infracciones muy graves”. Si bien, sostiene que en el supuesto de que “las causas que originan la sanción impuesta hubieran desaparecido, el plazo de reingreso contemplado en el artículo 20.2 de los Estatutos, quedará automáticamente sin efecto en el caso de que los interesados pretendiera su reingreso en el Partido Popular”.

Desde el PP señalan que “la moción de censura es abiertamente contraria a las directrices de la dirección autonómica y nacional del Partido Popular”. “La moción afecta gravemente y perjudica la imagen del Partido Popular en La Palma, desestabiliza la vida política insular y no se sustenta en el programa con el que el PP se presentó a las elecciones al Cabildo Insular de La Palma, resultando, por tanto, un fraude a los compromisos asumidos ante el electorado de La Palma, que este partido no puede asumir ni tolerar”, añade el informe de Echániz.

Señalan que durante la tramitación del expediente se trasladó el pliego de cargos, dando un plazo de siete días para presentar alegaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad