El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma agiliza los trámites administrativos para hacer efectiva la subvención a la Federación Insular de Caza que se derivan del convenio firmado el pasado mes de mayo.
“Hemos impulsado la tramitación de la resolución y del decreto de pago para que se haga efectivo, lo antes posible, el abono de la subvención a la Federación la cantidad adeudada”, explica la consejera Carmen Brito.
Esta subvención, según el acuerdo, es de 70.300 euros e irá destinada a mejorar la gestión de la caza en la isla, promoviendo entre el colectivo de cazadores la defensa y práctica sostenible de esta actividad.
La federación se compromete, asimismo, a colaborar con los agentes de medio ambiente y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones vigentes relativas a la caza.
El convenio también tiene por objeto implicar a las distintas sociedades de cazadores de la isla para promover acciones que mejoren el hábitat de las especies cinegéticas y para mejor ordenación de la caza a nivel insular.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs