cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Lady Barreto lamenta el mensaje "irresponsable" que lanza a los ciudadanos la censura del Cabildo de La Palma

La expresidenta ha insistido en que “no es normal” que se haya presentado a los 15 días de tomar posesión y que no representa la voluntad de los ciudadanos

Un momento de la comparencia de Lady ante los medios.

La expresidenta del Cabildo y portavoz de CC en el Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, ha querido dejar claro que la moción de censura que sufrió este miércoles, representa un mensaje “irresponsable” que se lanza a los ciudadanos.

Y es que a pesar de que señaló que se trata de un mecanismo democrático,  que han empleado todos los partidos políticos,  se trata de un instrumento “excepcional “. De ahí que señalara que manifestaciones como la del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, llamando a la normalización de las censuras son “un mensaje irresponsable “.

“Si lo llevamos a la normalidad,  estamos diciendo a los ciudadanos que no vale la pena votar”, argumentó la dirigente nacionalista palmera, quien añadió que “no es normal” que las censuras se presenten como en el Cabildo de Fuerteventura,  o en los de La Palma y Tenerife,  a los 15 días de tomar posesión.  “Eso no se puede permitir desde el respeto institucional “, añadió.

La también diputada de CC señaló que la moción de censura del Cabildo de La Palma no representa la voluntad de los ciudadanos, sino que la representan dos políticos: “Uno movido por la ambición personal y que fue la tercera fuerza política en votos, y el otro movido por lo que me ha trasladado hasta ayer,  el enfado de saber que a pesar de ser presidente perdió las elecciones por su gestión al frente del Cabildo, que los palmeros y las palmeras suspendieron el 26 de mayo”. Una falta de legitimidad en la moción de censura desde el punto de vista del respaldo de la voluntad popular, que la consejera señala como prueba de la insistencia tanto de Zapata como de Pestana de justificarla.

Barreto señaló que el gobierno del Cabildo avanzó en el trabajo, la planificación y en desbloquear asuntos que llevaban tiempo paralizados durante el mes que ha estado al frente en solitario CC. Si bien añadió que la presentación de la censura a los 15 días de tomar posesión paralizó la realización de determinadas actuaciones y tomas de decisiones.

En este sentido destacó que su grupo siempre ha tenido la mano y “la seguiremos teniendo por el bien de la isla”. Nunca nos hemos cerrado a un pacto y a llegar a acuerdo puntuales. Formamos un gobierno estable de 8 consejeros, que ha logrado desbloquear asuntos”.

Así las cosas, Lady Barreto se preguntó en voz alta por el motivo por el que “lo que vale para algunos gobiernos no vale para otros”, en referencia  a la existencia de otros ejecutivos que han funcionado en minoría,  como el caso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el pasado mandato, del que formaba parte el actual presidente del Cabildo. “Me hubiera gustado que esa misma oportunidad que a otros le han dado nos la hubieran dado a nosotros”, apostilló.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad