Zapata con Antona y con todo el equipo de su candidatura al Cabildo.
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se reencuentra esta tarde con su formación política de La Palma. Será el primer encuentro del líder de los populares canarios con sus compañeros de la Isla Bonita, la agrupación que es su auténtica ‘casa’, después de la expulsión del actual presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y de los consejeros Carlos Cabrera y Raúl Camacho.
Sin duda, este comité insular del PP, donde está previsto que intervenga el presidente en Canarias de esta formación política, no será un trago nada fácil para Antona, donde mayoritariamente respaldaban la moción de censura del Cabildo de La Palma, que le ha costado la expulsión a sus consejeros.
El presidente del PP de Canarias, siguiendo las directrices de Génova, trasladó a los consejeros la inviabilidad de la moción de censura en el Cabildo de La Palma contra Coalición Canaria. Aún así, con el respaldo de los populares palmeros, el grupo que lidera Hernández Zapata decidió seguir adelante con la censura firmada con el PSOE.
Un mal trago no solo tendrá que apurar Antona esta tarde, sino que a buen seguro también vivirán muchos de los militantes del PP de La Palma, que durante estos últimos años han mostrado no solo un respaldo inquebrantable con su jefe de filas, sino con quien también mantienen una relación afectiva que trasciende la política.
Es decir, la militancia palmera del PP se va a ver en una de esas tesituras tan odiosas de tener que elegir entre afectos y adhesiones. Y el veredicto, al menos hasta ahora, parece claro.
A falta de una confirmación oficial, casi con toda seguridad el presidente del PP de Canarias insistirá esta tarde en la necesidad de reconducir la situación del Cabildo de La Palma, ante las medidas disciplinarias adoptadas por Génova contra los miembros del PP del Cabildo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pachito
Nadie te quiere Antona
Leer más
norteno
Difícil? Más difícil no se lo ha podido poner a los suyos. Tirar la piedra y esconder la mano o el cuerpo entero porque no se ha dejado ver el pelo en medio de toda la crisis ha sido muy agudo Quedese en Gran Canaria pasando la mano a Australia cia y compañía
Leer más
Gargamel
¿Difícil regreso?.
Pues que no vuelva.
No lo quieren los de “Madrí” y aquí no le queda nadie.
¿A qué caminamos a una fragmentación regional de partidos, visto el resultado rentable de Casimiro?.
Vuelta de API, etc…
Gomerización política.
Leer más