El Consejo Social de La Palma hizo constar en su última sesión su apoyo a la posible instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en las cumbres de la isla de La Palma en el caso de que el Consorcio internacional que abandera este proyecto desistiera definitivamente de ubicarlo en la montaña de Mauna Kea, en Hawái.
El Consejo Social de la isla, integrado por colectivos sociales y empresariales, además de personalidades de prestigio y ex presidentes del Cabildo, considera que la instalación de una infraestructura de esta magnitud en la isla supondrá un importante impulso de la investigación astrofísica que se desarrolla en la isla, a través del observatorio del Roque de Los Muchachos, sin que suponga, en ningún caso, un menoscabo de la preservación de los valores medioambientales de la isla.
El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha valorado “que un órgano que recoge tantas sensibilidades diferentes en nuestra isla, y por tanto representativo de una voluntad general unánime, exprese su respaldo a mantenernos firmes y dispuestos en ser la alternativa a Hawái para la construcción del TMT, una voluntad que ya cuenta con un apoyo manifiesto e inequívoco de todas y cada una de las instituciones implicadas, desde el Gobierno de España hasta el Ayuntamiento de Puntagorda pasando por el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Pues leonmarrero ¿no sabe usted lo que es y para que sirven los consejos sociales y económicos? Pues pregunte antes de escribir tantas chorradas.
Leer más
LeonMarrero
Me gustaría saber para qué rayos sirve este consejo y quién elige a las buenas personas que lo forman, si tiene atribuciones reales o si sus miembros cobran dietas por verse las caras en el salón de plenos, porque vérselas en La 4 o en el Kbil2 ya se las ven todos los días.
Leer más
lila
EL PUEBLO DE LA PALMA SI LO QUEREMOS!!!!!
Una isla q no tiene Nada q ofrecer Mas que turismo de estrellas, sin grandes playas, malas carreteras, poco trabajo para los jóvenes, no podemos desaprovechar esta oportunidad. Y la gente del Noroeste SI lo queremos.
Leer más
Sergiio
El pueblo de la Palma es el que tiene que decidir si se hace o no, no unos politicos movidos por interes economicos
Leer más
MIRMILLON
¿Y que sabe el pueblo? ¿Democracia participativa tipo Cuba, Venezuela, China y la antigua URSS?. No me haga reír. Hasta los muertos “opinan”.
Leer más
anonimato
Mejor tuvieran vergüenza y preguntaran al pueblo si lo quieren o no….
Leer más