cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC afirma que las ayudas de emergencia social se triplicaron en Los Llanos durante la campaña electoral

Vista aérea de Los Llanos de Aridane.

Coalición Canaria critica que la alcaldesa de Los Llanos mediante decreto, concedió en las tres semanas coincidentes con la campaña electoral ayudas de emergencia social por un importe medio semanal de 6.460 euros, mientras que en los cinco primeros meses del año el cómputo de las ayudas concedidas ascendió sólo a 1.818 euros semanales.

Así se desprende del estudio comparativo de la contabilidad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane entre el ocho de mayo y el uno de junio respectivamente, según informan los nacionalistas en un comunicado.

“Llama poderosamente la atención este incremento tan cuantioso de las ayudas de emergencia social en plena campaña electoral. A fecha de ocho de mayo, se había contabilizado el abono de ayudas de emergencia por un importe de 32.730,28 euros, sólo diecisiete días hábiles más tarde, en la misma contabilidad figura que el importe de las ayudas concedidas asciende a 52.147,38 euros. Es decir, en plena campaña electoral, mediante decreto de la alcaldía, se concedieron ayudas de emergencia social por importe de 19.417,10 euros”.

Los nacionalistas señalan que “se desconocen las razones objetivas que motivaron que las ayudas de emergencia social se triplicasen semanalmente en los veinte días previos a las elecciones locales”.”Todo parece indicar -añaden- que el incremento de las ayudas de emergencia social en plena campaña electoral, puede estar relacionado con el uso arbitrario y electoralista de la partida de las ayudas de emergencia por parte de la alcaldía”.

El grupo municipal de Coalición Canaria ha solicitado mediante escrito presentado en el registro del ayuntamiento, la posibilidad de consultar en las dependencias municipales, los expedientes de concesión de ayudas de emergencia entre los días ocho y veintisiete de mayo del presente año a fin de obtener conclusiones más precisas sobre las causas y la legalidad de los procedimientos llevados a cabo para la distribución de dichas ayudas de emergencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad