cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario quiere implantar el próximo año la renta ciudadana

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, se ha reunido hoy con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, para coordinar los trabajos previos a la elaboración de la futura ley de renta ciudadana y avanzar tanto en su definición normativa como financiera. Asimismo, abordaron la reprogramación del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias a instancias de los cabildos.

“Queremos reafirmar la voluntad de implantar el próximo año la renta ciudadana, un gran objetivo de este Gobierno para el que hemos empezado a coordinar esfuerzos de cara a preparar el proyecto de ley”, explicó Román Rodríguez al terminar la reunión. En esta fase se trata de activar los análisis y trabajos previos, en las vertientes jurídica y presupuestaria, que desembocarán en la tramitación del texto legal por parte del Gobierno antes de su remisión al Parlamento.

Noemí Santana subrayó que “hoy empieza la cuenta atrás para implantar la renta ciudadana que tanto necesita esta tierra. Es objetivo prioritario de este Gobierno mejorar la calidad de vida de la gente de Canarias.”

En la misma sesión de trabajo, desarrollada en la sede de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos en Las Palmas de Gran Canaria, ambos departamentos también acordaron reprogramar, a solicitud de los cabildos, el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, de modo que se amplía la previsión plurianual de ejecución con garantías de la financiación acordada. Este deslizamiento temporal permitirá acompasar la gestión de las corporaciones insulares.

Noemí Santana expuso los problemas de los cabildos para poder ejecutar el plan en los plazos previstos, lo que aconseja la firma de acuerdos que permitan su aplicación más allá del año 2021 y que se concretaron esta mañana. La aportación del Gobierno de Canarias asciende a 161,5 millones, a los que se suman 101,8 de las corporaciones insulares hasta totalizar 263 millones de euros.

El II Plan de Infraestructuras de Canarias prevé la construcción de nuevos centros de atención sociosanitaria, la mejora de ya existentes y un aumento de casi 5.500 nuevas plazas para personas mayores y con discapacidad.

Además de Román Rodríguez y Noemí Santana, en la reunión participaron la secretaria general técnica de la Consejería de Derechos Sociales, Marlene Santana; la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez; el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Fermín Delgado, y el director general de Gabinete de Vicepresidencia, Martín Marrero.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad