cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Los Llanos exige corregir las carencias de mantenimiento estructural y mobiliario en el cementerio de Las Manchas

La caída de cascotes de las cornisas, la existencia de grietas y el deterioro y falta de mobiliario requieren de una intervención inmediata

Cementario de Las Manchas.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha lamentado la falta de obras de conservación y mantenimiento, así como las carencias y el deterioro en el mobiliario que padece un espacio tan sensible para los vecinos del municipio como es el cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas. “El cuidado, la conservación y el mantenimiento de los espacios públicos debe ser una prioridad del Ayuntamiento como norma general, si bien hay lugares en los que es necesario poner un celo especial por lo que suponen para la comunidad a la que representa, como es el caso del camposanto de Las Manchas”, sostienen los socialistas aridanenses.

En este caso señalan que la falta de mantenimiento deriva en un problema de seguridad dado que pueden llegar a caer cascotes sobre los usuarios del cementerio debido al deterioro de las cornisas. Asimismo señalan la existencia de grietas. “La falta de mantenimiento en las paredes y obra mayor, en cada uno de los bloques que conforman el cementerio en su primera fase, es notable y se puede apreciar a distancia”, defiende el grupo Socialista, que ha presentado una moción al pleno para que se corrijan estas deficiencias.

En esta línea, lamentan que el Gobierno municipal de Los Llanos de Aridane no ha pasado de realizar labores que se han circunscrito al ámbito estético, un mero lavado de cara, sin acometer tareas de mantenimiento en profundidad tal y como requiere este espacio. De ahí que la moción contemple un compromiso presupuestario para su ejecución.

Los socialistas añaden a esta problemática, otra carencia en materia de seguridad, como es la falta de señalización de obras y rampas sin finalizar, así como la falta de vallado en ambas entradas y en los aparcamientos.

Del mismo modo, han tildado de “penoso” que el columbario no cuente ni con un solo banco público donde los familiares de los difuntos puedan tomar asiento. Una circunstancia que también se da en el exterior del crematorio, espacio al que no pueden acceder todos los acompañantes.

El PSOE exige al Gobierno municipal que tome medidas urgentes para corregir estas deficiencias que padece el cementerio de Las Manchas y realice las obras y arreglos necesarios de grietas y cornisas, así como la reposición inmediata del mobiliario estropeado y la colocación de nuevo donde no existe y es necesario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad