Presentación de la Transvulcania Bike.
La Transvulcania Bike ya está en marcha de forma oficial. La prueba palmera, que reunirá a muchos de los mejores especialistas canarios del momento en lo que al ciclismo de montaña se refiere, fue presentada en un acto que tuvo lugar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, con el que se dio el pistoletazo de salida a la prueba.
En su tercer año de existencia, la Transvulcania Bike ha vuelto a superar sus expectativas, batiendo el récord de participantes en sus tres distancias, la K30, la K75 y el Descenso, así como en la Peque Bike, algo que destacaron tanto la consejera de Promoción Turística del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, como el consejero de Deportes de la corporación insular, Raúl Camacho, los encargados de presidir un acto donde también estuvieron presentes los representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso, lugares de paso de la carrera, que acompañaron a los corredores élite Ismael Ventura, Katy Sierra y Pedro Rodríguez.
“Quiero darle las gracias a todas las personas que hacen posible esta prueba un año más, a toda la organización, a los ayuntamientos, a todos los que, de una u otra manera, con el paso de los años, vaya dejando de ser considerada como hermana pequeña de Transvulcania y vaya cogiendo más fuerza”, señaló Raquel Díaz, que reconoció “el potencial que tiene la isla de La Palma en materia deportiva, en espacios naturales y como referencia de cara al exterior”.
Mientras, Raúl Camacho destacó que “este año se han batido récords de participación en todas las modalidades” y dejó un mensaje claro acerca de la evolución que desean para una carrera que quiere convertir “en prueba UCI porque queremos potenciar la prueba y porque la Isla tiene potencial suficiente para tener una carrera de mayor renombre internacional si cabe”.
Para Ismael Ventura, ganador de las dos primeras ediciones, regresar a la Transvulcania Bike supone “una vuelta a casa porque este es el tercer año que estoy aquí y es un placer poder correr en un entorno al que no estoy acostumbrado, con unos paisajes y unas condiciones espléndidas”. “Estoy convencido de que el año que viene esta prueba puede crecer y convertirse en una prueba como un Campeonato de España o una prueba UCI”, dijo el corredor catalán, ganador del nacional XC Ultramaratón esta temporada.
Su compañera en lo más alto del podio de las dos ediciones anteriores, Katy Sierra, explicó que estaba “muy contenta por poder participar de nuevo en la Transvulcania Bike, una carrera en la que siempre me han tratado muy bien y que he disfrutado como una niña. Ojalá se pueda seguir evolucionando con esta prueba, estoy segura de que la mayoría de los corredores quedarían encantados con el recorrido”, mientras que Pedro Rodríguez admitió que “es una satisfacción personal ver que esta prueba gusta a los corredores, tenemos materia y calidad en la Isla, recorridos súper radicales que pueden ser la base para una Transvulcania Bike más grande y más potente”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs