La Transvulcania Bike despide mañana su tercera edición celebrando su modalidad más radical y espectacular, el Descenso. La prueba, de unos ocho kilómetros de recorrido, dará inicio a las 11.00 horas y sobre las 13.00 horas está prevista la entrega de premios y el inicio de la ceremonia de despedida de esta edición de 2019.
Con inicio en el Pico de la Nieve y final en la plaza de Mirca, el trayecto de la prueba es casi el doble del habitual en esta modalidad, lo que dobla también su espectacularidad. Transita por el sendero PRLP3 y por PRLP3,1 con un desnivel negativo de 1.520 metros.
El local Adal Capote tratará de repetir su triunfo del año pasado cuando venció con contundencia en la rampa palmera. Capote tendrá competencia, y seria, en el grancanario Yeray Vargas, bronce en el pasado Campeonato de España de Descenso que se celebró en Teror (Gran Canaria) en el mes de julio. Capote tendrá el reto también de buscar mejorar su marca del año pasado (13:58).
Otros participantes que buscarán desbancar al dúo de favoritos de los primeros puestos serán David Alonso, Kevin Fernández, Ayoze Fernández y Josué González, entre otros.
Mientras, la grancanaria Elizabeth Breval buscará también renovar su victoria del curso pasado donde fue la fémina más valiente parando el crono en un tiempo de 24:44 que buscará rebajar en esta tercera edición de la prueba.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs