Anselmo Pestana señala que el equipamiento se ubicará en la propia parcela de esta infraestructura con una solución arquitectónica que asemeja que el restaurante flota sobre el paisaje del barranco de Izcagua
Anselmo Pestana, consejero de Infraestructuras.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto para la creación de un edificio que albergará un restaurante-cafetería en la parcela que ocupa actualmente el Mercadillo del Agricultor, en el municipio de Puntagorda.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, informa que se creará un inmueble, de forma que la cafetería quedará vinculada al mercadillo y el nuevo equipamiento de restauración, para entre 40 y 50 comensales, quedará a modo de mirador flotante sobre el barranco de Izcagua.
“El entorno del Mercadillo del Agricultor, los miradores sobre el barranco de Izcagua y la zona recreativa de El Fayal es actualmente un punto neurálgico de la dinamización económica y social de Puntagorda, de la comarca noroeste y de la Isla en general. Al sumar nuevas infraestructuras como esta cafetería y restaurante, creo que estamos pisando sobre seguro para configurar uno de los entramados más atractivos de La Palma para el ocio, el esparcimiento y la generación de actividad comercial y económica”, asegura Pestana.
El consejero de Infraestructuras destaca que esta cafetería-restaurante también generará sinergias con los productos locales que se comercializan en el mercadillo, así como en el sector primario tan importante para Puntagorda como municipio en el que también se impulsa y desarrolla con fuerza el turismo rural en la isla.
Anselmo Pestana explica que el edificio se implantará en el paisaje con fachadas sobrias de acabado pétreo tomando como referentes los lajiales del entorno del barranco. El restaurante se articulará en dos grandes prismas acristalados que se apoyarán sobre ese elemento pétreo dando la sensación de que el restaurante flota sobre el paisaje.
El presupuesto de ejecución para por contrata para esta cafetería-restaurante estará en torno a 1.230.000 euros, y los trabajos, que saldrán a licitación próximamente, se financiarían con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, con un periodo de ejecución aproximado de 15 meses.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
No falla. La política insular consiste en buscar las cosas que funcionan bien en La Palma, y el Mercadillo de Puntagorda es una de las pocas, y meter las zarpas, o mejor dicho, el cemento. Cemento, cemento y más cemento.
Leer más
SLAM
Un 1.230.000 € y porque no 2.000.000 redondeamos las cifras y los técnicos en contabilidad lo tienen mas fácil. Soñar es gratis, pero cuidado la recesión ya no solo esta tocando a la puerta, ya prácticamente tiene un pie dentro.
Leer más
Pachito
Anselmo lo recuperamos y lo tenemos que da miedo ❤️
Leer más