cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone la construcción de una piscina terapéutica en Tijarafe

Casco de Tijarafe.

El PSOE lleva al pleno del Ayuntamiento de Tijarafe una moción para la construcción de una piscina terapéutica en el municipio, vinculada a los recursos sociosanitarios de la localidad, creando así un gran complejo de salud en el que también cabría articular la Escuela Infantil. La portavoz del grupo Socialista, Jenny García Cáceres, señala que el lugar para la creación de esta nueva infraestructura sería el terreno anexo a la Residencia, que es de titularidad municipal, siempre que fuera viable su construcción desde el punto de vista técnico. 

García Cáceres destaca las virtudes de la hidroterapia para las personas mayores, donde el uso de esta terapia es habitual, sobre todo en pacientes con enfermedades relacionadas con su capacidad motora, lesiones producidas por el desgaste articular o trastornos que afecten a su movilidad. La portavoz socialista ha recordado que existen personas mayores de Tijarafe que desde el mandato pasado han tenido la oportunidad de comprobar estos beneficios al acudir periódicamente a la piscina de NEP, en los Llanos de Aridane, “gracias a una iniciativa de este grupo político cuando tuvimos responsabilidad de gobierno en el área de Servicios Sociales”.

En esta línea, indicó que, “a día de hoy, Tijarafe es el municipio de La Palma más potente en recursos y plazas sociosanitarias. Cuenta con un Centro de Estancia Diurna, la Residencia de Mayores, un Piso Tutelado de mayores y S.A.D”. “Pero creemos que ha llegado el momento de dar un paso más y caminar hacia la construcción de una piscina terapéutica”, recalcó la concejala del PSOE.

Los socialistas proponen que se inicie la redacción del proyecto técnico de la piscina, para lo que aconsejan mantener reuniones con el Ayuntamiento de Breña Alta y conocer de primera mano el modelo de Baltavida.  “Puede ser de gran ayuda tomar como referente unas instalaciones que están funcionando en la isla”, comenta la portavoz del PSOE, quien aclara que “eso no significa que sea una copia, porque habrá que adaptarse a las circunstancias propias de Tijarafe”.

El grupo Socialista reclama además que el próximo presupuesto contemple una partida nominada para asumir el proyecto técnico y mantener contacto con las administraciones supramunicipales, Cabildo, Gobierno canario y de España, para recabar los fondos necesarios, tanto para su construcción como su posterior sostenimiento. En cuanto a su finalidad,  a pesar de que su vinculación principal será con los recursos sociosanitarios y la escuela infantil, en un horario definido y por determinar, se podrá abrir para el uso de la población en general. “Incluso a toda la comarca a través de los necesarios convenios con los ayuntamientos”, añadió la portavoz del PSOE.

“A pesar de que contamos con potentes recursos sociosanitarios en nuestro municipio, debemos seguir mejorando la carta de servicios para conseguir la más completa y eficaz atención a la ciudadanía, con infraestructuras como la piscina, que contribuirá notablemente a mejorar la calidad de vida de sus potenciales usuarios”, concluye Jenny García Cáceres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad