cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC achaca al Gobierno de Los Llanos de Aridane "falta de autocrítica y de proyecto de municipio"

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane lamentan la “falta de autocrítica y de proyecto de municipio” en el discurso del PP llanense en el debate del estado del municipio. Esas son las conclusiones que obtienen los concejales del grupo municipal de Coalición Canaria del debate del estado del municipio, según informan en un comunicado, en el que indican que “gracias a las redes sociales, también lo vio una parte de la población”.

El portavoz municipal de Coalición Canaria, Francisco Montes de Oca, comenzó su intervención solicitando un ejercicio de autocrítica al grupo de gobierno, como reflexión previa para reconocer que “son los principales responsables del fracaso de los debates de este tipo, en los que se han hecho numerosas propuestas, ha habido buenas intenciones, con un propósito claro, pero no se han materializado ni han tenido el efecto deseado, por la inactividad del grupo de gobierno”.

El portavoz de Coalición Canaria señaló que “los indicadores que permiten medir el desarrollo social y económico de nuestro municipio, muy a nuestro pesar, no son nada halagüeños”. “De nada vale desvirtuar la realidad, bien sea gobierno u oposición, fabricar un discurso huyendo de la realidad y volcarlo a los medios y a las redes intentado ocultar la evidencia. Los Llanos de Aridane, lleva varios años parado y no quieren reconocerlo, ni aceptan ayuda para volverlo a impulsar. Esos datos se traducen en el día a día en las calles de Los Llanos de Aridane en las que se respira mucha preocupación y se ve cierto abandono. Preocupación entre los comerciantes, entre los agricultores, en el sector turístico y entre la juventud de nuestro municipio y abandono o deterioro de los espacios públicos del municipio, debido a la improvisación política”.

Francisco Montes de Oca desglosó su intervención en dos partes. En la primera de ellas recordó que “para mejorar esos indicadores lo primero que se requiere es de un cambio en el modelo de organización y dirección política de la gestión, para ello resulta necesario sentarse con los representantes del personal, resolver promesas incumplidas, mejorar las condiciones de trabajo y acabar con la conflictividad que está llevando al ayuntamiento a múltiples enfrentamientos con el personal en los tribunales de justicia”.

En segundo lugar señaló que este gobierno lleva ocho años “viviendo de las rentas”, del trabajo y de la planificación que se llevó a cabo por gobiernos de Coalición Canaria. “Para recuperar el ritmo de crecimiento de antaño, es precio que acepten una propuesta de medidas para el relanzamiento de la economía, del empleo y de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en el periodo 2020-2023”.

Los ámbitos de actuación de dicho plan pretenden, en primer lugar, poner en práctica una bajada de impuestos para lo cual es preciso eliminar una gran cantidad de gasto superfluo, con un plan de incentivos fiscales y agilización administrativa para quien desee trabajar. Con el mismo nivel de importancia y bajo una óptica global e integral del desarrollo, indican que es preciso elaborar un plan municipal de preservación del medio ambiente y los recursos naturales. El plan ha de tener un programa para el seguimiento de actuaciones previstas y ha de contar con un presupuesto de ejecución

Para Coalición Canaria, el gran reto, no sólo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de los agentes económicos y sociales, sino de todo el municipio, “ha de ser contribuir a poner remedio a una situación de empobrecimiento que ya es inaceptable, tal y como se demuestra con el hecho de que se hayan triplicado la concesión de ayudas de emergencia social”. “Los Llanos de Aridane cuenta con importantes oportunidades para regenerar su tejido económico potenciando la actividad empresarial y la creación empleo, pero de nada sirve disponer de todas esas potencialidades si no se impulsan las actuaciones necesarias para poner todos esos recursos en funcionamiento”, añaden.

Paralelamente, indican que “al plan de medidas para la activación económica del municipio que proponemos, tenemos que diseñar estrategias para conservar una de nuestras principales señas de identidad como son el hecho de vivir en una ciudad segura, en una ciudad tranquila, una ciudad sana y saludable, en definitiva conservar la calidad de vida que caracteriza a nuestro municipio, haciendo una ciudad más vivible, para que el ciudadano ejerza su derecho a la ciudad, haciendo perfectamente compatible el binomio compuesto por el progreso y sostenibilidad, aportando desde lo local nuestro granito de arena al cambio global que el planeta demanda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad