El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha un mecanismo de participación ciudadana con el objetivo de elaborar y poner en marcha durante este año 2019 un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio. El Plan tiene como objetivo facilitar el desplazamiento por el municipio en transporte público, a pie o en vehículos rodados distintos del coche, como por ejemplo la bicicleta o a la patineta. Asimismo, recientemente se ha aprobado con carácter provisional una ordenanza que promueve el uso de vehículos híbridos y eléctricos.
En este escenario, el Gobierno local ha puesto en marcha una encuesta a través de su web y redes sociales (http://bit.ly/ Encuesta_Movilidad_Breña_Baja) con el objetivo de conocer las pautas de comportamiento y necesidades relacionadas con los desplazamientos en coches particulares. Tras los resultados de la encuesta, el Ayuntamiento de Breña Baja organizará, el próximo día 13 de noviembre en el Salón de Plenos del consistorio, una Asamblea de libre acceso para vecinos y vecinas del municipio, así como para entidades de la sociedad civil y empresarial, a los que se cursará invitación.
“Tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestra mano, desde el Ayuntamiento, para impulsar medidas que favorezcan una movilidad menos dañina con el medio”, afirma Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Formación en Breña Baja.
Bonificación vehículos eléctricos e híbridos
“En esta línea de trabajo se enmarca la reciente aprobación de la ordenanza municipal que promueve el uso de vehículos eléctricos e híbridos mediante bonificaciones en el Impuesto de Circulación”, explica el alcalde, Borja Pérez. Según se ha estipulado en la ordenanza, aprobada provisionalmente, los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctricogas), se beneficiarán de una bonificación del 50% de la cuota durante los primeros cinco años y del 25% entre el sexto y el décimo año de vida.
En el caso de los eléctricos, la bonificación de los primeros cinco años ascenderá al 75% de la cuota. Entre el sexto y el décimo año, se situará en el 40 % de lo establecido. “Tenemos el compromiso claro de hacer de Breña Baja un municipio que cuide el medio ambiente, en el que Ayuntamiento y ciudadanía trabajen juntos dentro sus posibilidades, por eso es importante que participen en la encuesta y acudan el próxima día 13 a la Asamblea”, concluye Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SilvestreTornasol
¿En el portatil mirando el Facebook?
Leer más
LODIGO
CeroCeroSiete pues no vayas a vivir a Madrid o otro lugar porque como no puedes aparcar “justo delante de donde voy a comprar”
Leer más
A veces voy a Breña Alta a comprar algunas cosas. Antes pasaba también por Breña Baja y luego iba a “la capital”, pero ya hace bastante tiempo que no me acerco a “la capital” así que tampoco paso por Breña Baja.
Si voy a Breña Baja y me ponen dificultades para circular con mi vehículo de gasolina entonces me voy y que compre ahí la gente que tenga coches eléctricos, o la gente que quiera ir a comprar en patinete o andando. Si yo no puedo aparcar justo delante del sitio donde voy a comprar no compro nada, prefiero comprar fuera de la isla por Internet antes que estar buscando aparcamiento y luego ir caminando hasta los sitios.
¿Cuidar el medioambiente? Pero si por debajo de Breña Baja están las chimeneas de Endesa, las chimeneas de los cruceros en el muelle, las emisiones de las turbinas de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Mazo.
Cuantos más coches eléctricos haya en la isla más humo echará las chimeneas de Endesa. La cantidad de humo que sale por las chimeneas de la central eléctrica es directamente proporcional al número de vehículos eléctricos que estén circulando en la isla, pienso yo, pues la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
Leer más