cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 10N

Sergio Matos defiende que los estudios universitarios de Astrofísica estén en La Palma

Sergio Matos y Héctor Izquierdo en Juvempal.

Los candidatos del PSOE por La Palma al Senado y al Congreso de los Diputados, Sergio Matos y Héctor Izquierdo, participaron en la mañana de hoy en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Palma (Juvempal), con motivo de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Tanto Matos como Izquierdo agradecieron la invitación a este acto que se celebró en la terraza del Hotel Valle de Aridane y que estuvo presentado por el presidente de Juvempal, Víctor Hugo Rodríguez.

Sergio Matos valoró la unidad de los jóvenes empresarios en La Palma agrupados en esta entidad, una fortaleza que, a juicio del exsenador socialista y ahora candidato, debe servir de modelo para todos los ámbitos de la realidad socioeconómica insular.

Asimismo puso el acento en el fomento de la Formación Profesional adaptada a la realidad insular, así como la creación de un campus universitario, con estudios presenciales ligados a la investigación en el sector primario y la Astrofísica, “cuyos estudios tienen que estar en la isla de La Palma”.

El candidato al Senado indicó además la potencialidad que representa la economía azul y las nuevas tecnologías, ligada a proyectos como el de Smart Island que desarrolla el Cabildo. 

Héctor Izquierdo, por su parte, señaló la problemática que representa la pérdida de población como uno de los retos que tiene que afrontar La Palma. En esta línea abogó por la dinamización económica de la isla a través de una estrategia de diferenciación.

Los candidatos estuvieron acompañados por el secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, quien destacó el compromiso de los socialistas con los emprendedores palmeros, por lo que representa de promoción del talento, la dinamización de la economía y la generación de empleo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad