cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Brigada Canarias realiza un despliegue en todo el Archipiélago, con el Puesto de Mando en La Palma

Con el Puesto de Mando ubicado en la isla de La Palma, entre los días 11 y 18 de noviembre, la Brigada “Canarias” XVI desplegará simultáneamente en las ocho islas del archipiélago canario y en la península, en un escenario simulado de defensa del territorio ante cualquier amenaza. El objetivo fundamental de este ejercicio es consolidar el mando y control, así como la validación de procedimientos en todos los niveles de mando.

Se realizarán despliegues en islas y zonas en las que no hay guarnición habitualmente, lo cual constituye un desafío que permitirá asegurar el grado de adiestramiento de la Unidad. Para dicho ejercicio, en el que participarán unos 1300 militares y más de 250 vehículos de todo tipo, además de apoyo de helicópteros, se emplearán las más modernas tecnologías en telecomunicaciones disponibles en el Ejército de Tierra, necesarias por la elevada exigencia de un despliegue tan amplio, en un escenario tan particular como son las Islas Canarias.

Este ejercicio es, sin duda alguna, un desafío para el personal de la Brigada “Canarias” XVI, que permitirá poner en práctica sus procedimientos tácticos, técnicos, logísticos y de mando y control.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad