Anselmo Pestana en la Ofrenda a San Miguel Arcángel, Patrón de la Isla.
El presidente del Cabildo Anselmo Pestana realizó este mediodía la tradicional ofrenda a San Miguel Arcángel, Patrón de Tazacorte y de Isla, en el transcurso de una solemne eucaristía con motivo de su festividad presidida por el Obispo Bernardo Álvarez, en la que se comprometió a trabajar hasta la "extenuación" por conseguir el bien común de los palmeros y por apoyar especialmente a quienes más lo necesitan y que están afectados por la lacra del paro. "Hoy renovamos y reforzamos nuestro compromiso que tiene como opción preferencial las personas más necesitadas y la tarea de crear las condiciones necesarias para generar la riqueza que permita llevar una vida digna a todos los palmeros y palmeras". La voluntad del Cabildo -aseguró- es cambiar las circunstancias para que nadie se vea obligado a coger la maleta en busca de un horizonte mejor.
Pestana señaló en su discurso que la Isla también se está viendo sacudida por la tempestad de la crisis económica, y en este contexto, indicó, "renovamos como Corporación Insular nuestro compromiso con los ciudadanos de esta tierra para trabajar hasta la extenuación por conseguir el bien común de los palmeros y palmeras".
"En estos tiempos de precariedad económica, donde el poderoso drama del paro continúa minando a la sociedad, y cuando la posibilidad de contar con un proyecto vital se ve frustrada por la falta de medios materiales; en estos momentos donde lamentablemente siguen aflorando malos ejemplos de falta de honradez en la vida pública y casos de corrupción; en esta época de zozobra e incertidumbre en la que cada día es más necesaria una regeneración de las instituciones, como presidente del Cabildo de La Palma cumplo con este secular voto que nos compromete y responsabiliza con el ejercicio del buen gobierno y la tarea de contribuir a la prosperidad de nuestro pueblo".
Sin embargo, pese a las dificultades Pestana indicó que no hay que ser pesimistas porque "hay muestras palpables de que otro modelo de comunidad, de cultura y de gobierno son posibles". "En ese lado del camino, San Miguel, es donde estamos y desde donde queremos contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria". En este sentido indicó que "este Cabildo que presido tiene la mirada puesta en la gente honrada, que da tantas pruebas de tenacidad ante las adversidades sin desfallecer. Como tú, San Miguel, nuestro pueblo está acostumbrado a combatir el mal con el bien, la injusticia con justicia, el egoísmo con la solidaridad. Es hora también de reconocer el comportamiento ejemplar que ha tenido nuestra población ante la difícil situación en la que nos encontramos y con ese espíritu de agradecimiento conmemoramos tu festividad, patrón inmemorial de La Palma".
Manifestó que este Cabildo ha plantado cara con decisión y sin complejos a los males que nos aquejan, sabiendo que la batalla es dura y difícil, pero pese a elló anunció que "hoy renovamos y reforzamos nuestro compromiso que tiene como opción preferencial las personas más necesitadas y la tarea de crear las condiciones necesarias para generar la riqueza que permita llevar una vida digna a todos los palmeros y palmeras".
En su ofrenda, Pestana también recordó a los palmeros que en su día tuvieron que marchar a Venezuela o a Cuba en busca de un futuro más esperanzador, y "a quien hoy se ve tristemente obligado a realizar ese viaje porque aquí no encuentra ninguna oportunidad". En este sentido, reiteró "nuestra voluntad por contribuir a cambiar las circunstancias para que nadie se sienta obligado a coger las maletas en busca de un horizonte mejor más allá de nuestra pequeña patria". Indicando que el turismo, las nuevas tecnologías y las nuevas oportunidades del sector primario, han de ser los motores de una diversificación y un crecimiento económico, que impulsará al resto de sectores de nuestra economía. "Un cambio que hoy es más necesario que nunca".
En este sentido, reiteró "nuestra voluntad por contribuir a cambiar las circunstancias para que nadie se sienta obligado a coger las maletas en busca de un horizonte mejor más allá de nuestra pequeña patria". Indicando que el turismo, las nuevas tecnologías y las nuevas oportunidades del sector primario, han de ser los motores de una diversificación y un crecimiento económico, que impulsará al resto de sectores de nuestra economía. "Un cambio que hoy es más necesario que nunca".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
MONTE
Pues yo soy muy optimista, y cuanto más nos acercamos al nuevo año 2015, mucho más, porque sé que todo cambiará.
Será un año histórico, en el que vamos a reconstruir un país entre todos. Los que nos hemos ido, los que han vuelto, y los que no se han ido.
No necesitamos gente que nos represente cada 4 años, porque durante esos 4 años representan únicamente sus propios intereses.
Ya sabemos como organizarnos y aprenderemos nuevas formas de gobernabilidad.
El futuro es nuestro!!!
Leer más
Sergio
Yo también lo he pensado muchas veces, Jerico, pero se corre el riesgo de a la larga ser conocida como isla de San Miguel a secas. Más bien la solución pasa por devolver a Las Palmas su nombre original como decía el ínclito don Pepito. Q.E.P.D.
Leer más
Jerico
Lo de la festividad del arcángel San Miguel, me recuerda que deberíamos recuperar para la isla su nombre original, isla de San Miguel de La Palma, y así no nos confundirían tanto con Las Palmas y con Palma de Mallorca cosa que considero un hándicap para nuestra isla, tengo entendido que se acorto el nombre por que decían que demasiado largo y ya veis lo que a pasado y de paso seria una buena forma de honrar al arcángel.
Leer más
apurando
¡Viva la separación entre política y religiones!
Leer más
"pero por el puerto siguen entrando productos subvencionados por el estado que de forma desleal compiten con los que aquí se generan"
De forma desleal nada de nada. Está la oferta y la demanda. Si un producto de fuera es más barato y mejor que un producto palmero, si tiene mejor presentación, yo no voy a comprar mirando su lugar de procedencia, sino que yo siempre compro de acorde a la relación calidad-precio de ese producto.
Los días del patriotismo palmero pasaron a la historia. Ahora, en el siglo XXI, el mundo está globalizado y quien manda es el marcado, no los caciques aborígenes.
Si no puedes competir con la mercancía que viene de fuera, en lugar de ponerte a llorar y exigir que prohíban las importaciones, ponte a trabajar en otra actividad que sea más provechosa para ti o apúntate en la lista del paro.
Leer más
AlbertoManuel
No solo es darse cuenta de los males, pesan más las soluciones, que no veo que se planteen Sr. Pestana.
Queda muy bien defender el sector primario y el turismo, y las nuevas tecnologías, pero por el puerto siguen entrando productos subvencionados por el estado que de forma desleal compiten con los que aquí se generan, en turismo vendemos o mejor dicho intermediamos con souvenires fabricados en Asia con la marca del logotipo de la Palma.
Empiece a cambiar por usted y sus allegados Pestana, y luego hable de impulsar cambios desde su institución en esta tierra…
Leer más