Mesa de Alcaldes.
El Cabildo Insular de La Palma ha constituido hoy por primera vez la Mesa de Alcaldes, un nuevo foro con el que se potencia aún más la relación de la institución insular con las corporaciones municipales, acorde con los planteamientos y acciones que el gobierno insular viene desarrollando en este mismo sentido como son las distintas visitas institucionales a municipios o la celebración de consejos de gobierno insulares descentralizados.
El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, explica que “la Mesa de Alcaldes es un órgano que se reunirá de forma periódica con el objetivo de afianzar aún más la colaboración de las instituciones públicas de nuestra isla y donde se podrán poner sobre la mesa una gran cantidad de temas, especialmente todos aquellos que tengan como filosofía principal que solo si estamos juntos, hacemos Isla. Esperamos afianzar esta línea de trabajo conjunta para seguir poniendo en marcha proyectos importantes para La Palma”.
Zapata señala que en la Mesa de Alcaldes se podrá debatir todo lo relacionado con el Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, “un asunto en el que el Cabildo y, estoy seguro, todos los Ayuntamientos, estamos de acuerdo en que no se puede perder ni un euro, motivo por el que desde la institución insular hicimos llegar las alegaciones presentadas a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias a todos los consistorios”, apunta.
El presidente del Cabildo, que ha presidido la Mesa de Alcaldes junto al vicepresidente y consejero de Infraestructuras y junto al consejero de Aguas y Energía, también ha explicado que otros asuntos tratados en el primer encuentro de este foro han sido el Plan de Cooperación Municipal, las inversiones en infraestructuras hidráulicas del Consejo Insular de Aguas y los retos energéticos a los que se enfrenta la Isla. Todos los puntos del orden del día han sido consensuados con los propios regidores.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
serosiete
posno fuere mejor enlos LLANOS??
Leer más
Si por mí fuese quitaba todos los ayuntamientos y dejaba solamente al Cabildo haciéndose cargo de toda la isla.
En el siglo XXI existe la tecnología para que los ciudadanos puedan solucionar sus asuntos de forma telemática desde sus propias casas. Aparte el transporte está subvencionado y apenas ocasionaría gasto a alguien que tuviese que acudir al Cabildo de forma presencial, así que tanto ayuntamiento en una isla tan pequeña me parece un gasto enorme.
Pienso que mejor aún sería que todo estuviese centralizado en Madrid. El resultado supongo que sería el mismo y habría menos fotos en los medios de comunicación.
Leer más