cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja aprueba el presupuesto de 2020 con el foco puesto en los servicios públicos básicos

Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ya tiene presupuestos para 2020, toda vez que el Pleno Municipal aprobó con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSOE y CC, las cuentas presentadas por el Gobierno Local, que no fueron objeto de enmiendas. Ascenderán a 6’97 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a los 6,78 millones del 2019.

El documento 2020 se centrará, un año más, en garantizar los servicios públicos básicos para los vecinos y vecinas de Breña Baja. Dicho programa continúa siendo el de mayor peso, si bien con mayor eficacia, eficiencia para el ciudadano.

“El presupuesto de 2020 refleja la estabilidad con la que trabajamos, sin grandes estridencias, sin jugar con gastos por encima de nuestras posibilidades. Nuestro foco es la mejora los servicios públicos básicos”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
Además, añade que las actuaciones de protección y promoción social se ven incrementadas un 4%, con el objetivo de “prever y profundizar en la atención a personas y familias, y en el apoyo a empresarios y emprendedores”, habida cuenta de contexto de inestabilidad económica que parece encaminarse a una nueva crisis y recesión de la economía”, sostiene el alcalde.

El estado financiero del erario municipal arroja un ejercicio más datos positivos. No existe endeudamiento a largo plazo que suponga un freno a la economía municipal y tampoco tensiones de tesorería que obliguen a acudir a la financiación bancaria a corto plazo.

Inversiones

El capítulo de inversiones experimenta una ligera subida por segundo año consecutivo, consolidando el crecimiento sostenido marcado por el Gobierno Local que dirige Pérez.

En este contexto, el Parque de Ocio de Los Cancajos, ya en marcha, supondrá la principal apuesta inversora, que se ejecuta con financiación municipal y del Cabildo Insular. “Es uno de los trabajo que teníamos pendientes y al fin podemos decir que el Parque de Ocio será un realidad en los próximos meses”, aclara el dirigente municipal.

Otras actuaciones previstas apuntan a arreglos en las dotaciones educativas del municipio, asfaltados en viales, señalética y paneles de barrios, renovación del mobiliario urbano o adecuación de locales relacionados con la Festividad de las Cruces. “A todo ello añadimos arreglos de caminos que se corresponden con peticiones vecinales, impulsamos el planeamiento y la redacción de nuevos proyectos que facilitarán el crecimiento futuro del municipio”, concluye Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad