cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC presenta enmiendas por 741.500 euros al Presupuesto de 2020 de Los Llanos de Aridane

La formación de izquierdas propone entre otras medidas duplicar las ayudas de emergencia social, instaurar una subvención del I.B.I. para aquellas familias con menos renta o introducir una línea propia de ayudas al alquiler de vivienda

Felipe Ramos. Archivo.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha presentado treinta enmiendas, por importe 741.500 euros, a la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2020 del Grupo de Gobierno del PP. En las enmiendas se prioriza la financiación de los servicios públicos y de las políticas sociales, apostando por medidas encaminadas a lograr un municipio productivo, sostenible y con empleo.

Desde IUC proponen cambios en el borrador de presupuesto para que el gasto municipal se centre realmente en las necesidades de los vecinos y vecinas y así “hemos propuesto duplicar, hasta llegar a los 180.000 euros, las ayudas de emergencia social, instaurar una subvención del I.B.I. para aquellas familias con menos renta del municipio (50.000 euros) o introducir una línea propia del Ayuntamiento de ayudas al alquiler de vivienda (60.000 euros)”.

Dentro de las propuestas sociales también plantean el aumento hasta los 72.000 euros de la partida de igualdad, la financiación, con 18.000 euros de un Servicio Municipal de atención para el Colectivo LGTBI, el aumento hasta los 50.000 de la partida destinada a las becas de desplazamiento y la creación de un Plan Municipal para la Accesibilidad destinado a la reforma de las aceras financiado con 100.000 euros.

Defienden desde esta formación que el reforzamiento de los servicios públicos pasa por el aumento en 50.000 euros, hasta alcanzar los 100.000 euros anuales, de la partida destinada a las obras de mejora en los colegios del municipio así como al mantenimiento, con 20.000 euros, de la Escuela Municipal Infantil. Por segundo año plantean la creación de una nueva partida, dotada con 51.000 euros, para la mejora y mantenimiento de los almacenes municipales, que fue rechazada en el ejercicio anterior.

Otro de los bloques prioritarios para IUC es el desarrollo de políticas que contribuyan a lograr un municipio productivo, sostenible y con empleo, para lo que proponen acciones como el establecimiento, tras la elaboración de unas bases, de ayudas económicas (34.000 euros) para la agricultura y la ganadería ecológica, la promoción de productos locales (12.000 euros), la dinamización del Mercado Municipal (12.000 euros), la potenciación del Banco de Tierras Agrícolas (6.000 euros), así como la potenciación de los Huertos Urbanos Municipales (12.000 euros).

Finalmente, IUC plantea la creación de nuevas partidas, como la destinada al desarrollo de políticas públicas de la Memoria Histórica (18.000 euros), el establecimiento de un bono cultural municipal (6.000 euros), la digitalización de fondos del Archivo Municipal (18.000 euros) o la creación de un programa de ocio alternativo nocturno para la juventud (20.000 euros).

Estas partidas serían financiadas con la reducción, entre otras, de las destinadas al aumento en un 115% esta legislatura de los sueldos del Grupo de Gobierno, así como la reducción de lo presupuestado en publicidad y propaganda, fiestas o la propuesta de establecer un Servicio Jurídico de Contratación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad