cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Raúl Camacho: "Nuestra asignatura pendiente son las infraestructuras hoteleras, necesitamos 3.000 camas"

El consejero de Turismo, que matendrá en Fitur una intensa agenda de trabajo, indica que sin camas no hay conectividad

Raúl Camacho junto al Centro de Interpretación de la Bajada.

A pocas horas de se ponga en marcha la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que contará con una nutrida respresentación palmera que promocionará el destino con el objetivo de conquistar nuevos visitantes, el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, consideró que la asignatura pendiente que tiene la isla son las infraestructuras hoteleras porque “sin camas no hay conectividad”, clave para mejorar las cifras turísticas. La isla, dijo, necesita aumentar su capacidad alojativa en 3.000 camas.

“La conectividad”, explicó el consejero, “se basa en el número de camas, ese número de camas tienen intereses económicos y esos intereses económicos son los que tienen poder para mover las líneas aéreas”.

Tras hacer esta reflexión, Camacho reconoció que “tenemos que seguir trabajando en la conectividad para lo que tenemos en hoy en día. Existe diponibilidad de algunas camas, pero son pequeños complejos, viviendas turísticas, viendas rurales, que son un complemento pero que no traen aviones”.

“Nuestro objetivo es seguir reforzando la conectividad con Madrid, que se va incrementando; si analizamos los vuelos de Iberia tenemos una media de crecimiento de casi 10.000 pasajeros en esa línea diaria, con días puntuales en los que se producen refuerzos”.

“Cerramos 2019 con un incremento de pasajeros desde Madrid que ronda el 8%, y nuestro propósito es seguir incrementando esa línea para lograr de manera planificada tener alguna conexión más durante invierno, de modo que haya días con dos conexiones regulares con la Península”, manifestó Camacho. En verano esas conexiones regulares sí existen en determinados días y programadas, y “además creo que es necesario, pues estamos en año lustral con lo que eso significa para la isla”.

“Vamos a Fitur -señaló- con el convencimiento de que tenemos que reforzar esa conectividad con la Península para seguir incrementando el número de personas que nos visitan. Ahí está la apuesta de Iberia Express por la isla; asistíamos hace algún tiempo a la presentación que hizo la compañía en la isla con ese objetivo, incrementando ya un 6,5% la capacidad para la isla a partir de marzo de 2020 con nuevos aviones, más respetuosos con el medio ambiente y con una capacidad de 223 personas”.

Además de eso, consideró prioritario seguir trabajando con los turoperadores europeos, ya que “nuestro principal mercado es el germano, a ver qué pasa para el próximo invierno”. Para 2020, la prioridad de esta consejería es “seguir subiendo de manera moderada la llegada de visitantes, como pasó en 2019”. El consejero no ocultó, sin embargo, su preocupación por el mercado británico, con ese vuelo de easyjet, sobre todo porque “no existe una turoperación fuerte. Es un vuelo que está dedicado al nuevo sistema turístico de todos aquellos que buscan a través de Internet las posibilidades de viaje y eso no asegura a las compañías la compra de manera anticipada de plazas”.

La línea de Berlín en cambio “está funcionando muy bien, los nórdicos han pasado de una frecuencia a tres; no va a ser fácil pero vuelvo al principio, es importantístimo incrementar la capacidad hotelera en 3.000 camas”, aseveró. Y, además, poner en valor los nuevos centros de visitantes, las oportunidades que tiene la isla con el turismo de buceo, “presentamos hace poco un guía de buceo que es la envidia de Canarias, con 40 puntos de inmersión, 20 puntos de ellos detallados específicamente y con diez de ellos incluso con mapas submarinos para guiar en todas las cotas de profundidad a todos las personas que vienen a practicar este deporte. En un isla de ocio activo faltaba el buceo, ahí está; también estamos apostando por la gastronomía con Saborea La Palma, vamos a poner en valor el Love Festival con el proyecto social, y Los Indianos”.

La isla de La Palma tiene todas esas pequeñas cosas, indicó el consejero, que la hacen diferente, “y que vamos a promocionar en Fitur”, donde también se va presentar el Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebra en Los Llanos de Aridane, pues “son cosas que atraen visitantes y que tienen repercusión mediática”.

También hizo mención el consejero al acto paralelo a la feria que se va celebrar el miércoles por la noche con la presencia de periodistas, blogueros y turoperadores, para poner en valor el destino y sus recursos, a lo que hay sumar la”intensa agenda de reuniones prevista”, porque “nos jugamos el invierno 2020-21, es el pistoletazo de salida para el próximo invierno”.

En el marco de la feria turística se mantendrán reuniones con compañías aéreas, turoperadores, agencias de viajes, que “son los que abren o refuerzan un destino: Easyjet, Condor, Vueling, Iberia Express, pasando por todos los turoperadores que tienen mercado y que trabajan con la isla”, dijo Camacho, quien también señaló que “tenemos reuniones con dos compañías nuevas porque es importante abrir nuevos caminos”. Reforzar las conexiones con los países nórdicos, el mercado belga, el holandés o el canario, son objetivos también de esta importante cita turística llena de oportunidades. La agenda es intensa, insistió Camacho, pero “para eso estamos, para hacer de la isla un destino, que se cree economía, y que haya oportunidades de negocios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad