cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2015

El líder de la oposición pide al alcalde que deje de politizar la Bajada de la Virgen

  • La acusa se romper el consenso que siempre ha existido sobre las fiestas

Los mayordomos colocan a la Virgen de las Nieves en su trono instalado en la parroquia matriz de El Salvador. Foto de Saúl Santos. Bajada de 2010.

El lider de CC, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, pidió al alcalde en el pasado debate del estado del municipio que deje de politizar la Bajada de la Virgen con filtraciones y declaraciones interesadas sobra la edición pasada que manchan la imagen de las fiestas lustrales.

El edil nacionalista, que era el alcalde en 2010, no dudó en acusar al regidor local de romper el consenso que siempre se ha mantenido con la Bajada con esta manera de actuar y le recordó que el presupuesto de la pasada edición se aprobó por unanimidad, por lo que "sí ahora critican el dinero que se gastó, también se están cuestionando a sí mismos, que lo aprobaron".

Juan Ramón Felipe ha advertido además que lo dicho por la concejal de Fiestas y vicepresidenta del Patronato, de que no se van a gastar 1,5 millones como en la anterior Bajada, puede comprometer las aportaciones que en 2010 hicieron otras administraciones y entidades como el Gobierno canario, el Cabildo y CajaCanarias, cuya colaboración conjunta rondó los 750.000 euros. Cuando el objetivo, añadió Juan Felipe, debería ser que se mantengan las mismas aportaciones.

El portavoz nacionalista pidió por ello mesura en las afirmaciones que se realicen porque "lo que están haciendo es romper el consenso que siempre se había mantenido y dar una mala imagen de las fiestas".

Pese a esta manera de actuar que no comparte, Juan Ramón Felipe dice que de momento van a seguir en el Consejo de Gerencia, si bien hay que recordar que amenazó con abandonarlo después de la marcha de Antonio Riverol por no estar de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas.

En lo que respecta a la marcha de los preparativos de la próxima Bajada, Juan Ramón Felipe se quejó de que se está tardando más de la cuenta en contratar al gerente, "sobre todo teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que puede que algunos de los concejales actuales no estén después de mayo", por lo que en su opinión urge su nombramiento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad