Manifestación 8M el pasado año en Santa Cruz de La Palma. Archivo
El PSOE de La Palma se suma a la reivinidicación del Día Internacional de las Mujeres, que como cada 8 de Marzo se celebra en favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Por este motivo, las socialistas y los socialistas palmeros participarán en las manifestaciones que han convocado para esa jornada la Plataforma Feminista Palmera en Los Llanos de Aridane (12:00 h) y en Santa Cruz de La Palma (18:00 h).
El secretario de Igualdad del PSOE de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, ha destacado que “ahora más que nunca es el momento de salir a la calle para dejar claro que la sociedad no está dispuesta a dar ni un paso atrás en los derechos y libertades conquistados por las mujeres, al contrario, es necesario seguir avanzando para acabar con las desigualdades que aún existen”.
Kilian Sánchez destacó que la voz del PSOE es firme, clara y rotunda frente a la continua amenaza de la ultraderecha, que cuestiona los derechos de las mujeres y aspira a romper los consensos democráticos en materia de igualdad.
El responsable de Igualdad del PSOE de La Palma destaca que, junto al movimiento feminista, las socialistas y los socialistas han trabajado y trabajan para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres, apostando por una sociedad paritaria y participativa.
El PSOE de La Palma, en el marco de la celebración del Día de las Mujeres, ha reiterado su compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
La Secta sociata…Se retroalimentan.
Leer más
Bandolero
Espero y deseo que no haya habido ningún contagio en esas fechas!!! Jamás se debió permitir ese ni ningún otro acto!!
Leer más
Fragelio
En la tan añorada, por el izquierdismo, Segunda República, las diputadas socialistas Victoria Kent y Margarita Nelken, entre otros, se negaron a conceder el voto a la mujer porque pensaban que podían dañar los intereses electorales de sus partidos, entre ellos el PSOE.
Por contra, liberales como John Stuart Mill, ya desde el siglo XIX, reivindicaron los derechos de la mujer apelando a la dignidad de todo ser humano, y no por meros intereses electoralistas como hace la actual izquierda, que ha perdido sus referentes políticos y económicos y, para no terminar de desaparecer, se agarra a cualquier reivindicación que suene progre como a un clavo ardiendo.
Leer más
INDIGO
No se puede ser socialista sin ser feminista. Gracias al Partido Socialista por la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.
Leer más