Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.
El presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, ha dicho que no hay fecha límite para resolver el conflicto que mantienen con el Partido Socialista Obrero Español, del que los seis consejeros socialistas están expulsados según el auto de la Audiencia Provincial, ya que un año después de la presentación de la moción de censura siguen manteniendo un diálogo con la Ejecutiva Federal, lo que, a su jucio, es un dato bastante relevante a la hora de valorar lo que está ocurriendo y lo que puede suceder en el futuro.
"Nosotros, como ya he dicho, vamos a mantener hasta el último momento todas las posibilidades para llegar a un acuerdo con nuestro partido y que podamos retomar el diálogo y la unidad en nuestra Isla, que al final es lo que nos preocupa, y afrontar unas elecciones el próximo mes de mayo con los deberes hechos en las administraciones pero también con un partido unido y con una estrategia electoral clara", señaló.
Preguntado por el hecho de que el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, haya dicho que tienen una semana para romper el pacto del Cabildo si quieren volver al partido, señaló que "cada uno es dueño de sus palabras, lo que yo sé no es eso pero allá él con su ultimátum, cada uno responde de las palabras que dice".
Lo que nosotros a día de hoy sabemos, insistió Pestana, es que hay posibilidades de acuerdo, que hay diálogo con la Comisión Ejecutiva Federal y que "nosotros vamos a agotar esa vía de diálogo, además hay muchísimos compañeros en Canarias que están colaborando en ese diálogo con la Comisión Ejecutiva Federal".
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
swindivino
el psoe palmero esta mas unido que nunca,,,, aqui los que hablais son los de cc que os quema tanto haber dejado la isla arruinada, y lo pero aun el sillon y los sueldos
Leer más
GALVA
Por una vez tiene razon el canarion;se acercan Las Municipales;Podemos,no cuenta;y el P$O€ ha de ir haciendo trabajo electoral,pues COCA Y GAVIOTAS ya llevan tiempo…
Anselmo y demas expulsados quieres tirar de esa cuerda…
La debacle del P$O€ sera enorme…
Viva Txema,y su PATO DE LA RAQUETA…Txema,al Cabildo.
Leer más
peroquehablas
no queremos corrupto y punto.
da igual de que partido sean, corruptos a la carcel.
Leer más
nautax
Olaffito,
Gracias por la educación que destilas, es de agradecer el tono y las formas.
Enredar si, por que sigue utilizando argumentos que luego no se sustancian en los hechos. Miente al PSOE a nivel autonómico para poder hacer una moción de censura que SOLO es posible si se ESCONDEN de la ADMINISTRACIÓN que tanto dicen respetar para PACTAR con el ENEMIGO ideológico que es el que básicamente HA FRENADO desde Madrid las INVERSIONES CAPITALES.
Enredar si desde el momento en el que SIGUE dando por buena una situación que desde FERRAZ dicen que no es así, que desde la JUSTICIA comienza a desmontar sus argucias, mentiras y sobre todo maniobras distractoras de lo que realmente están haciendo.
Y mientras enredan, discuten, se esconden, negocian, y los otros (PP) callan frotándose las manos…. La Palma sigue sin avanzar.
¿Qué nuevos proyectos?, ¿qué nuevo escenario?, ¿qué aceleración de la economía?, ¿qué salto al hiperespacio de la economía mundial?…
Los titulares de prensa y los brindis al sol se caen por su propio peso.
Nada nuevo, salvo que siguen enredando a todos y muy especialmente al PSOE local.
Bueno en una cosa te doy la razón, mayo está ahí al lado. Ya veremos cómo queda la cosa pero por lo que oigo de la recesión en el último trimestre, la recesión en Francia, Italia y Alemania especialmente así como lo que Soria tiene preparado para Canarias, y tal y cómo evoluciona el PSOE en Ferráz y Canarias …. Temporal !!
Leer más
quijote
Es lamentable, un absoluto dislate, la pachanga que se tre Anselmo y sus compañeros socialistas en el Cabildo: un culebrón que ya hace mucho daño a la isla mientros ellos se agarran como lapas al poder… ¿que tendrá el poder…?
Leer más
apurando
Si el PSOE no está ni en el gobierno ni en la oposición, ¿alguien sabe dónde está el PSOE?
Leer más
apurando
¿hay alguien del PSOE en el gobierno? Parece que no.
¿Hay alguien del PSOE en la oposición? No.
Leer más
olaffito
Sr Nautax, lamento profundamente que desde fuera crean que Anselmo y los consejeros del PSOE del cabildo están enredando a los socialistas, actualmente los socialistas palmeros están viviendo un momento en el que ven lo que realmente se puede hacer, y a los hechos me remito, se ha hecho más este ultimo año que en los 20 anteriores.
Para usted, lo indigno es levantar la cabeza cuando alguien pretende pisotearlo, nada más lejos de la realidad, lo indigno es ponerse el calzón a la altura del tobillo y permitir que otro nos maneje a su voluntad.
Como usted mismo ha dicho todo esto tiene fecha de caducidad, que es MAYO2015, vera que como todos esperamos este cabildo seguirá trabajando por y para todos los palmeros, no solo para unos pocos de palmeros y unas pocas de empresas palmeras sino para TODOS en general.
Leer más
Pacuco
Puedo entender y entiendo que el Sr. Pestana esté preocupado por su futuro político, puedo entender y entiendo que de cara a los socialistas palmeros quiera informarles de cómo va el tema de su expulsión del partido, pero opino que la primera parte (la de su futuro) entra dentro de la esfera privada y la segunda (informar a las bases) entra dentro de las normas del partido.
Dicho lo cual no entiendo qué puede interesar a los palmeros su situación, a los palmeros le interesa su gestión al frente del Cabildo Insular y que sea noticia por sus logros y avances en dicha institución y ambas cosas escasean fuera de alguna que otra inauguración que le ha tocado rematar a su equipo de gobierno.
Espero que siga siendo usted noticia por su trabajo, no por su situación dentro del partido que es sólo una cuestión personal.
Leer más
peroquehablas
corrupcion a la carcel.
PODEMOS los vengadores
Leer más