Los pacientes podrán disfrutar de la emisión de los canales públicos tras la orden firmada por la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, mientras dura el estado de alarma
Hospital General de La Palma. Archivo,
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado la liberalización del servicio de televisión en los hospitales de Canarias durante el periodo que dure la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19. El objetivo es que los pacientes que se encuentran hospitalizados puedan disfrutar con acceso gratuito a este servicio mientras dure el estado de alarma.
En todos los hospitales del Archipiélago las visitas a los pacientes se encuentran restringidas. Por eso, desde el pasado fin de semana, el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ya puso en marcha esta propuesta y ahora se amplia al resto de centros que tenían el servicio previo pago.
De esta manera, la orden firmada por la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, prevé la suspensión de los contratos formalizados por órganos de contratación del Servicio Canario de la Salud para el servicio de televisión destinado a los pacientes ingresados en sus hospitales.
Asimismo, se dispone el mantenimiento de las emisiones de los canales públicos en abierto en todos los televisores instalados en estos momentos sin contraprestación ninguna por parte de los pacientes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
Pero veamos, ¿Es prioritario ese servicio? Creo necesitamos otros servicios que se consideran vitales, como puedan ser: consultas especializadas, agilizar las listas de espera, consultas programadas con prioridad y no han sido atendidas.
Dejémonos de jardinerías y ornamentos y vayamos a lo que realmente solucione. El tema de TV ha sido un negocio externo permitido hábilmente por lo que todos sabemos. ¡Por favor! seamos honestos, pero sobre todo resolutivos. La TV no soluciona ningún problema de salud; a saber.
Leer más
Es que eso debería ser gratuito desde siempre, o gratis o que nadie utilice un hospital público para hacer negocios privados, creo yo.
Leer más