cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jonathan Felipe plantea la limitación de precios sobre el combustible mientras dure la alerta

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, pondrá hoy sobre la mesa de la reunión que el Cabildo celebra con los catorce ayuntamientos, una serie de medidas en las que lleva trabajando varios días desde que entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno Central.

Una de las medidas que el estado de alarma contempla, indica, es la limitación de precios sobre el combustible. Una limitación que “generaría el equilibrio del precio entre todas las islas, haciendo que contaran con un precio único”, señala.

La diferencia del precio del combustible entre islas hace que “también, en situaciones tan preocupantes como esta que vivimos, tanto a nuestra pequeña y mediana empresa como a los particulares el simple hecho de coger el coche para ir a hacer la compra nos cueste más caro”, sostiene.

Otra de las medidas que el alcalde breñusco propone, para su aplicación en todo el territorio insular, es “aspirar a la soberanía alimentaria potenciando la economía circular”.

De Felipe propone que la adquisición de alimentos frescos, necesaria para surtir hospitales, residencias de mayores o centros especiales se lleve a cabo en las Cofradías de Pescadores, agricultores de Agromercados y agricultores ecológicos, propiciando “así la ayuda que ahora, más que nunca, necesitan las pequeñas y medianas empresas de la isla, en un gesto de necesaria generosidad y solidaridad”.

La tercera que plantea pasa por las modificaciones de crédito pertinentes para las pequeñas y medianas empresas, comercios o asociaciones que se estaban fomentando a través de subvenciones del Cabildo insular. “Es necesario que se mantengan porque se trata, sobre todo, de pequeñas empresas dedicadas al sector primario que van a ser muy necesarias, porque son generadoras de los imprescindibles alimentos de primera necesidad”, añade Felipe.

“No sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar con las limitaciones al trasporte y las medidas sanitarias que va a seguir adoptando el Estado en todos los sectores”,  por lo que Felipe aboga por “proteger a nuestras empresas locales generando una red de comercio circular e intentar que sean nuestro seguro de abastecimiento”.

El alcalde reflexiona además sobre la necesidad de la solidaridad en estos momentos de crisis en que “se nos va a exigir más humanismo y recalca que el humanismo empieza por esa red de apoyo hacia nuestros sectores y juntos lograr que también esa solidaridad llegue a ser circular”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad