cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo distribuye kits preventivos entre los taxistas

Taxista con kit preventivo.

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, está distribuyendo kits preventivos entre los taxistas de la isla. Con esta medida, la institución insular procura que estos profesionales del sector del transporte público por carretera puedan desarrollar sus trabajos en condiciones de higiene y seguridad en el actual contexto del estado de alarma para intentar frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

El consejero recuerda que “los taxistas prestan un servicio esencial y su trabajo implica el contacto directo con las personas. Como profesionales, sabemos que aplican las normas de seguridad y movilidad establecidas, si bien consideramos que es fundamental abastecerlos con este material preventivo recomendable durante la crisis sanitaria actual para evitar contagios”.

090420 Taxista con kit preventivo 2

Carlos Cabrera explica que ha sido el propio Cabildo Insular de La Palma quien ha tomado la iniciativa de la distribución progresiva de los kits entre los titulares de alrededor de 160 licencias de autotaxi de los 14 municipios. La dotación incluye dos pares de guantes, dos bayetas, un difusor con producto desinfectante, un documento con la información del producto desinfectante y dos mascarillas rectangulares de triple capa.

“Ante la dificultad de que sean los propios taxistas quienes puedan adquirir este tipo de material individualmente, el Área de Transportes del Cabildo de La Palma ha dado un paso adelante tomando la determinación de proveerles de estos kits”, concluye el consejero.

090420 Kits preventivos para taxistas 1

Esta medida se suma al resto de iniciativas que desde el Cabildo Insular de La Palma se están desarrollando para afrontar de manera multidisciplinar, y en todos los frentes posibles, esta crisis sanitaria

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad