Borja Perdomo, consejero.
La inmensa mayoría de las obras públicas del Cabildo de La Palma se ha puesto en marcha en los dos primeros días de la semana, una vez se produjo el cese del decreto que paralizó los servicios no esenciales, que afectó en la isla principalmente al sector de la construcción y otras actividades profesionales.
Así lo ha confirmado el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha destacado que entre el lunes y hoy martes, 14 de abril, se han restablecido la mayoría de las grandes obras públicas de La Palma, que dependen del Cabildo y que se vieron interrumpidas por el conocido como decreto de hibernación.
Perdomo ha destacado que por parte de las empresas de la construcción que están ejecutando estas obras se están aplicando con rigor las normas de seguridad para evitar los contagios y la propagación del coronavirus COVID-19. Una circunstancia que, como indicó el consejero, conlleva la inevitable ralentización de las tareas, pero “garantiza la máxima prioridad: la salud de las personas”.
En lo que se refiere a las obras que se han reiniciado, que se estiman en un 80% del total, son las siguientes: el Agromercado del parque de Los Álamos (Breña Alta); la repavimentación de la carretera LP-114, en el tramo comprendido entre Las Tricias y Santo Domingo (Garafía); la repavimentación de la carretera LP-207, en el tramo entre El Faro y Punta Banco (Fuencaliente); la reforma de la Sala O`Daly (Santa Cruz de La Palma); la tercera fase del Centro de Atención a personas con Alzheimer y Otras Demencias; la urbanización de la futura zona industrial de Cercado Manso (Puntallana); la remodelación de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, entre la avenida de El Puente y el Cabildo; la mejora de la Curva del Estudiante de Villa de Mazo; y el Centro de Promoción Agraria de Santo Domingo de Garafía.
Borja Perdomo ha agradecido el esfuerzo que están realizando las empresas de la construcción de La Palma por mantener en marcha los trabajos y los empleos, cumpliendo de forma escrupulosa las normas de seguridad extraordinarias por la alarma sanitaria, protegiendo así a sus empleados.
El consejero ha destacado la importancia que representa para la economía de La Palma y, de forma especial, para la generación de empleo, el sector de la construcción, con el que el Cabildo ha trabajado estrechamente y continuará haciéndolo para hacer frente a la recuperación económica de la isla y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Joker
Bueno como no supisteis parar la pandemia a tiempo a ver si por lo menos terminan las obras a tiempo….. Aunque el primer día NO había movimiento en la avenida
Leer más