cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata anuncia modificaciones presupuestarias de unos 11 millones para la próxima semana para empresas, autónomos y acción social

Un momento de la comparecencia.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha anunciado hoy en una nueva comparecencia pública vía streaming, que el contar con la liquidación del presupuesto de 2019 en un “tiempo récord” gracias a los servicios económicos de la casa “nos permitirá tener para la próxima semana listas modificaciones presupuesatarias de unos 11 millones de euros, de los que serán casi 5 millones destinados para empresas y 5 para acción social y acción sanitaria“.

De los cinco millones destinados a empresas, indicó que que “4,5 millones serían para la nueva línea de apoyo a autónomos  y empresas por el Covid 19, cuyas bases esperamos ser capaces de aprobar también la próxima semana en Consejo de Gobierno y llevar también al primer pleno que se celebre en esta corporación”.

Ademas indicó que se destinarán 300.000 euros adicionales a la línea existente en el Cabildo de fomento de la contratación laboral y 200.000 euros más de apoyo a la dinamización comercial que “podamos dar en el el día uno después de que pase este virus”.

El presidente indicó que a ello hay que sumar las medidas en agricultura y ganadería, y en turismo anunció 500.000 euros más para promoción y la “venta” de la isla en en el exterior.

También informó de la vuelta del transporte público al 50% del servicio (estaba en el 30%). Y en esta mataria recordó que se ha repartido kits con material sanitario entre los taxistas y reparto de mascarillas remitidas por el Ministerio de Transportes entre el sector del trasnporte insular (empresas de transporte, ambulancia, guaguas y transporte regular”. También se han repartido mascarillas entre los servicios de seguridad y emergencias, policía local, y personal de seguridad y emergencia del Cabildo, material remitido por la Dirección Insular.

Hernández dio cuenta asimismo de que en el seno de la reunión Fecai con el presidente del Gobierno canario, se ha hecho la solicitud de más material sanitario para La Palma y para el resto de islas no capitalinas, al tiempo que se hizo constar una preocupación generalizada por la más que posible bajada de ingresos y la consecuente bajada de capacidad financiera que “tendremos todas las administraciones locales”. “Se habla de que para este Cabildo, la reducción de ingresos podría rondar los 20 millones de euros”, indicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad