Zona de aislamiento.
El Centro de Mayores de Las Indias, dependiente del Ayuntamiento de Fuencaliente, ha habilitado una zona de aislamiento en sus instalaciones en las que, en caso de ser necesario, podrían albergarse a dos residentes que tuvieran síntomas del coronavirus Covid-19.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Hernández, agradece el enorme esfuerzo realizado por el personal del centro sociosanitario para generar este espacio de aislamiento que permitirá proteger a los mayores residentes en la instalación. Asimismo, subraya la labor desarrollada en la protección de las 17 personas residentes.
Patricia Hernández indica que a pesar de que el Cabildo de La Palma habilitó dos centros comarcales para desviar a estos mayores en caso de contagiarse con el Covid-19, también recomendó la toma de esta medida, que ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Fuencaliente.
En ese sentido, Patricia Hernández destaca que el objetivo es seguir protegiendo a los mayores, creando un primer espacio de aislamiento, en el que se sigue de manera estricta toda la normativa legal y los parámetros establecidos en el protocolo del estado de alarma.
Por ello, recalca el trabajo que desempeñan los profesionales del Centro de Mayores de Las Indias que, manteniendo un protocolo estricto de entrada y salida a las instalaciones, han permitido mantenerlas protegidas y garantizando la seguridad de los mayores allí residentes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioms
Pésima decisión, espero que no les pase como a la residencia para ancianos Pio Albergo Trivulzio, en Milán la mayor residencia para ancianos autónomos y dependientes de Europa, allí también se les ocurrió la misma idea y ahora la fiscalía de Milán, capital de Lombardía, investiga la muerte de alrededor 180 personas y los responsables de la residencia se enfrentan a la acusación de “homicidio involuntario y epidemia involuntaria”. Pero claro eso no puede pasar en el Centro de Mayores de Las Indias, porque en La Palma somos mejores, ¿verdad? Que Dios nos pille confesados porque nadie aprende de los errores de otros. Busquen el nombre de esa residencia en Google y lean.
Leer más