Nayra Castro, consejera.
El Cabildo Insular de La Palma y sus organismos dependientes han pagado en 50 días alrededor de 12 millones de euros en facturas a proveedores. Se cumple así con el compromiso adquirido por el presidente, Mariano H. Zapata, que desde el primer momento de la crisis del coronavirus y del decreto de estado de alarma activó toda la estructura de la institución insular para apoyar a todos los proveedores y profesionales que han prestado sus productos, obras y servicios al Cabildo y sus entidades.
La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, asegura que “desde que la situación apuntaba a un futuro incierto y difícil para la economía de la isla, desde el Cabildo Insular apostamos por aliviar la carga de las facturas pendientes de pago para poder aportar liquidez a tantas empresas, pymes y autónomos de La Palma. Esta acción también se ha visto en la empresa pública Sodepal, que tal y como anunciábamos recientemente, ha reducido sus deudas con proveedores en un 80%”.
Nayra Castro pone en valor los logros alcanzados en tan corto periodo de tiempo por el Cabildo en cuanto a agilización del apoyo económico a empresas, pymes y autónomos de la isla, y en este sentido agradece el esfuerzo prestado por los trabajadores de las distintas áreas y servicios implicados para este fin.
Castro también recuerda desde el Área de Personal se ha impulsado una política de contrataciones que ha procurado la incorporación de alrededor de 80 personas a distintos departamentos del Cabildo, con especial refuerzo en los departamentos sanitario y sociosanitario.
“La mayoría del personal contratado ha sido para la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores, si bien también ha habido incorporaciones en otros departamentos para procurar que la maquinaria del Cabildo mantenga e incluso aumente su dinámica y no cese en la misión de tener todos las tramitaciones internas preparadas para el momento de volver a un ritmo normalizado de procesos administrativos cuando las administraciones de mayor rango así lo permitan”, concluye la consejera de Hacienda y Recursos Humanos.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Liquiden SODEPAL..
ES UNA BUCIA PÁL DINERO…
Dicen que es envidia; pero la holganza no da envidia,da coraje…..
Liquiden la Comisión de Películas y otros sodepaleos….
Leer más
Trimar
Es que la isla está a acostumbrada a la incompetencia de los Culicioneros. Por eso es una gran noticia. Pues si que cambian las cosas en el cabildo, por lo menos pagan.
Leer más
roncito
Han pagado lo normal.. eso no debería ser noticia
Leer más
LeonMarrero
Contratar 80 personas para reforzar el área sociosanitaria, bien. Así se hace. El resto de la nota de prensa es paja: una parrafada para decir que el Cabildo paga las facturas, igual que la que sacaron la semana pasada diciendo que cogen el teléfono. AZERO deje de pedir las ayudas. Si tardan 50 días en pagar una factura, imagínese en tramitar y pagar las solicitudes de ayuda cuyas bases siguen sin salir después de tanto anuncios. Le sugiero que se busque la vida por su cuenta, como al final terminamos haciendo todos. Y luego se quejan de que en La Palma hay mucha economía sumergida. Ya ve usted. Algunos tenemos la tonta costumbre de comer tres veces al día y pagar nuestras facturas, no en 50 días sino por adelantado las más de las veces l.
Leer más
Joker
BRAVO AZERO dices verdades como puños . Las prisas vienen por qué desde que abran los bares se irán 3h a desayunar
Leer más
gengiskhan
Pagan y te quejas? Esas deudas vienen de atrás y adivina quién gobernó y cogoberno en 30 años y así les fue a los proveedores
Leer más
Pachito
Muy bien me alegro mucho a seguir trabajando
Leer más
AZERO
Es una auténtica desvergüenza presumir de haber pagado facturas en “solo” 50 días y venderlo como un logro alcanzado e incluso felicitar a sus funcionarios por el esfuerzo prestado y su agilidad en la tramitación, cuando lo único que han echo es cumplír los plazos estipulados.
Bueno, lo que se dice vergüenza ya sabemos que no tienen.
¿Pues cuanto pensaban tardar en pagarlas?
Están convencidos de que tenemos que acostumbrarnos a su incompetencia y a que les aplaudamos cuando hacen algo mínimamente bien.
Lastima no poder besarles cuando se dignen a publicar las bases para las subvenciones tantas veces anunciadas desde hace DOS MESES, si es que tienen la dignidad de hacerlo.
Despreciable.
Leer más