Edificio de Los Tarajales, en Tazacorte.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Los Llanos de Aridane ha desestimado el recurso que presentaron tanto Inversiones Insulares Cock e Isla Bonita Tazacorte S.L., así como la representación legal del arquitecto municipal y el exalcalde y primer teniente de alcalde de Tazacorte, entre otras personalidades al auto de 17 de septiembre por el que se acuerda la continuación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado del conocido caso de Los Tarajales, edificio que se construyó dentro de suelo de Costas.
En concreto, Inversiones Cock e Isla Bonita Tazacorte recurrieron el auto del 17 septiembre, que dejó sin imputar en este caso a los representantes de la Cotmac y, en concreto, al que fuera viceconsejero de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido. La empresa reclamó "no sobreseer provisionalmente e incluir en el procedimiento abreviado que se abre por dicho auto a los siguientes imputados: Ulpiano González Ortigosa, José Carlos Rodríguez Díaz, Justo Fernández Duque y Miguel Ángel Pulido Rodríguez. Imputar y posteriornente, previos los trámites legales, incluir en el procedimieno abreviado que se abre por dicho auto a las siguientes personas: Ángel Caro Cano y Joaquín Mañoso Valderrama".
Pues bien, el auto destaca en relación a este recurso que "tal y como ya se indicó en el auto recurrido y como de forma acertada informa el Ministerio Fiscal, no se desprende de las actuaciones practicadas, elementos que permitan acreditar que los imputados y las personas referidas en el escrito de recurso tuvieran participación en la comisión de infracción penal alguna, por lo que el recurso no puede prosperar en los términos solicitados".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fcabrera
A La Palma han venido muchos lambidos de fuera a hacer las Américas como si nosotros fueramos los indios. La ordenación territorial no obedece ni al interés general, ni las espectativas de negocio, y como se ve en este caso de los Tarajales, tampoco a la legalidad. Y tecnicamente, creo que deja mucho de desear su calidad. No se a que caterva de pollinos se la ocurrido que sean los arquitectos quienes tengan la voz cantante en estos menesteres. ¿Saben el chiste de qué se diferencian un arquitecto de un ingeniero de caminos y de un decorador?
Leer más
GONZALEZ
Edu uno de los arquitectos imputados es Angel Caro Cano y lo habian escrito mal, pero no es el arquitecto de dicho edificio
Leer más
GONZALEZ
Perdon Edu, pero ese edificio fue diseñado por un buen arquitecto con un gran prestigio en la isla, sino le gusta su diseño es su problema, lo importante de este tema es su legalidad
Leer más
Edu
Ese edificio no es digno de ocupar tan digno espacio litoral de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Los que existen al lado son mucho mejores.!!!!
Leer más
Edu
Por lo que me dicen, y he confirmado, el arquitecto de la edificion no es Don Ángel Caro Cano.
No se Sr. González quien le informo en tal sentido.!!!
Leer más
GALVA
Al Sr Morales:
1) Normalmente la mayoria de los ciudadanos no somos IMPUTADOS.Ergo, no somos objeto de Investigacion por la Policia Judicial por haber RACIONALES INDICIOS DE DELITO en nuestro actuar…El Juzgado no trabaja por amor al arte , ni por Querellas infundadas:No hay que razonar como si estuvieras en una Matazon…
2)Los Jueces y Fiscales no dudan:Estiman que hay Prueba , o no la hay…Las cortinas de humo,para los pseudopoliticos…
3) La unica seguridad juridica de los que cometen delitos esta en que se garanticen sus derechos como imputado….Y luego , como condenado, que vaya a un regimen carcelario adecuado:Ay Zerolito…
4) Los Casos de Corrupcion de COCAPPP$O€ EN Canarias suponen una lista muy larga:Menos humo….
5) Lo unico de la ciudadania que se esta amenazando son el resultado de sus impuestos:Lo otro…Normalmente,cuando La Policia Judicial te investiga, no es por lingar chupachups…..
Leer más
Racomar
Me permito transcribir aquí, parte de un artículo de opinión de Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, que algunos deberían leer:
…“La decisión soberana de la ciudadanía de elegir a sus representantes de manera democrática se puede ver truncada a la sazón porque un adversario político te arme una querella que el juez de turno admita a trámite para no complicarse la vida y pases a ser imputado de inmediato o porque los gobernantes de turno utilicen los aparatos del Estado para construir una historia que haga dudar a jueces y fiscales… O porque existan indicios que no terminen siendo delitos. O porque se te pueda condenar en la plaza pública sin ser juzgado. Los derechos fundamentales no pueden quedar al albur de la inseguridad jurídica. Y lo afirma categóricamente el artículo 24 de la Constitución española. La presunción de inocencia no puede ser abatida por el cabreo colectivo, por la incapacidad política del bipartidismo de hacer frente a la corrupción, por los déficits democráticos o por impulsos circunstanciales.
Que se le pregunte si no a Demetrio Madrid, Carmelo Padrón, Ildefonso Jiménez, y yo añadiría a Miguel Ángel Pulido y a tantos otros… Otra cosa son los planteamientos éticos personales, colectivos o de partidos que obliguen a asumir responsabilidades (más en la política) ante hechos claros e insoslayables y que deben estar presentes en la vida política como una exigencia fundamental. Otra cosa son que se tomen todas las medidas necesarias y no las tiritas que acaba de poner Rajoy en el Parlamento a una herida que sangra abundantemente y sin reconocer (por ejemplo) la financiación irregular de su partido y su complicidad con el “caso Bárcenas”: “Tranquilo Luis, aguanta”. Otra cosa es que se armen más controles independientes. Y, sobre todo, que nos dotemos de más democracia.
Y es que la seguridad jurídica de la ciudadanía (sean políticos o no) se está quebrando a pasos agigantados. Y no es verdad que existan las suficientes garantías ni que se arbitren fórmulas para preservar los derechos constitucionales. Otra prueba de ello son los juicios paralelos -con la complicidad de los medios de comunicación- y la quiebra de los secretos de sumario que se producen cada día dejando al ciudadano en la mayor de las indefensiones”…
Leer más
GONZALEZ
Para que lo sepa la redaccion de este periodico el Arquitecto se llama Angel Caro Cano
Leer más
fuentesanta
Zasca! Censura.
La redacción nunca se equivoca.
Leer más
Fcabrera
Vaya, que sorpresa en las Canarias del CC= PRI en México.
Leer más