Tanto en espacios cerrados como en la vía pública
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado esta tarde en el seno del Consejo Interterritorial del SNS ampliar el uso de mascarillas. Serán obligatorias como hasta ahora en el transporte público y también en espacios cerrados y en la vía pública, si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.
El uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sonriente
Una prueba más del engaño de este gobierno. Primero no porque no era necesario( osea porque no había) y ahora si. Y no me cuenten milongas de que se ahora hay más conocimiento del virus.
Leer más
Yo creo que la mascarilla de poco sirve, más bien vale para que la gente tenga una falsa sensación de seguridad, para que las fábricas de mascarillas se pongan las botas, las farmacias hagan su agosto y para que algunos políticos se lleven alguna comisión.
Mucha gente, por no decir todo el mundo, lleva las mascarillas caducadas, mal puestas, modelos no apropiados para no contagiar, etc.
Lo mejor es guardar la mayor distancia de seguridad posible, mínimo dos metros… pero la gente como tiene mascarilla piensa que está totalmente protegida y entonces ya no guarda la distancia de seguridad, piensa que solamente hay que guardar las distancias si no se lleva mascarilla.
Esto de las mascarillas obligatorias lo veo como una imposición en un estado totalitario, en una dictadura democrática, que el Gobierno dicte lo que tienes que llevar puesto en la calle como si de un estado islámico con burka se tratara.
Los partidos de derecha están por proteger la libertad del individuo, pero por lo que veo a los gobiernos de supuesta bandera izquierda-comunistas les gusta mucho dar órdenes y quitarle la libertad al pueblo, primero la libertad de movimiento que es un derecho humano básico y luego la libertad de llevar la cara descubierta. Yo creo que ni Stalin hubiese decretado un estado de alarma y luego tratar a las islas como si estuviéramos en un estado de excepción, incluso con helicópteros aterrizando para recriminar a los ciudadanos y todo.
El Gobierno lo que tendría que haber hecho sería cerrar las fronteras internacionales dos semanas antes y desaconsejar las aglomeraciones, sobre todo el carnaval, pero el Gobierno no hizo nada y luego, cuando llegó la epidemia, lo que hizo fue decretar un estado de alarma y encerrar de forma obligatoria a la gente en sus casos mediante un estado policial, seguramente porque no había suficiente mascarillas para todo el mundo.
La libertad de las personas está por encima de todo, incluso por encima de cualquier virus, virus que tampoco es que sea más letal que otros que ya han pasado por la historia sin haber tenido tanta publicidad en los medios de comunicación y que pasaron por el mundo sin fama ni gloria.
Es una pena que el PP, en lugar de plantarle cara a este Gobierno autoritario, lo que hizo fue apoyar también el estado de alarma del PSOE, o sea, que al final estos partidos vienen a ser lo mismo, un bipartidismo que a veces gobierna con un color y a veces con el otro. Ahora mismo para mí el PP es una sucursal del PSOE.
Sea como sea, una vez terminado el estado de alarma, supongo que al Gobierno le quedara como mucho un Telediario para seguir en la poltrona y espero que haya elecciones anticipadas.
Bueno, en realidad pienso que el PSOE no es socialista ni por asomo. El socialismo se acabó desde el día que Felipe González dijo “OTAN, de entrada no” y cuando subió a la poltrona dijo “pero de salida tampoco”, ahí se cargo el socialismo al completo y el PSOE pasó a llamarse P$0€, ahora P$0€MOS.
Si crees que por llevar mascarilla y estar confinado en tu casa te vas a librar lo llevas claro. Los virus, que hay miles, están presentes en el planeta desde hace muchos millones de años, mucho antes de la aparición del ser humano, y los estados de alarma son inventos de políticos que llevan aquí cuatro días, o sea, que quien manda en el mundo es la naturaleza y es sistema inmunológico de los ciudadanos, no los estados de alarma, pero mucha gente piensa que por un gobierno obligar el uso de mascarillas ya estamos todos a salvo e inmunizados.
Yo creo que el 80% de la población se volvió irracional con el virus, de no ser que fuera así desde antes del virus y ahora se nota más.
Yo esto lo veo más como un experimento social a nivel mundial. El sentimiento más poderoso es el sentimiento del miedo y los gobernantes lo saben, entonces los medios de comunicación del planeta empezaron a darle publicidad al virus de forma muy exagerada para luego decretar un estado de alarma, encerrar a la población y que ésta encima aplauda su pérdida de libertad, o sea, que la gente prefiere perder su libertad por el miedo de perder su salud con un virus, cuando en realidad hay miles de patógenos en todas partes y miles de enfermedades, accidentes, muerte natural, etc.
El pueblo español prefirió perder su libertad de movimiento a cambio de la seguridad de no verse infectado con un virus y al final quien se deja pisotear la libertad a cambio de la seguridad ni tendrá libertad ni tampoco seguridad y además se lo merece.
A partir de ahora, cada vez que las élites gobernantes quieran aplastarle la libertad al pueblo, con decretar otro estado de alarma por cualquier otra cosa ya lo consiguen, así que irse haciendo a la idea de llevar puesto el burka en un futuro cercano, primero la mascarilla y luego viene el burka. Cuando se pierde la libertad ya no se recupera jamás.
Leer más
AZERO
Los inútiles e inútilas del gobierno, toman las medidas que se adoptaron en otros países (en Corea del Sur por ejemplo, con gran éxito), pero con cuatro meses de retraso.
Lo están haciendo estupendamente.
Leer más
antonioch
Mañana subo a por una vara de almendro de unos dos metros o dos y medio y la llevo cuando me desconfíne. Al que se me acerque a una distancia de varazo sin mascarilla le arreo con la vara en las costillas.
Leer más