cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC en Breña Baja rechaza la subida de sueldo del grupo de Gobierno del PP en plena crisis sanitaria

Coalición Canaria en Breña Baja rechaza la subida de sueldo de los concejales del grupo de Gobierno del PP en la que se repartirán, en lo que resta de año en torno a 15.000 euros. Este dinero sale de parte de la partida presupuestaria para pagar el sueldo del alcalde, Borja Pérez, que desde noviembre de 2019 cobra como senador, no como edil.

“El grupo de Gobierno mantuvo en el presupuesto de 2020 la partida para el sueldo del alcalde a sabiendas de que ya no era necesaria porque cobra del Senado, con el único objetivo de subir el sueldo de los concejales del PP, cuando lo normal, en un momento como este que estamos viviendo, es que ese dinero se destine a ayudas a personas vulnerables, a empresas, etc. ”, explica la portavoz Yessica Pérez.

Desde el grupo de Coalición Canaria indican que “ya hicimos constar nuestro malestar en el pleno extraordinario del 5 de marzo, antes de que el estado de alarma paralizase la economía y ahora, con más razón, reiteramos el rechazo que nos provoca esta decisión que no se ha rectificado a pesar de que atravesamos una crisis económica de consecuencias inciertas y cuando gran parte de la actividad del municipio aún no se ha recuperado ni se sabe cuánto tardará en recuperarse, ya que uno de los motores económicos de Breña Baja es el turismo”.

“No pedimos a los concejales del grupo de Gobierno del PP que se bajen los sueldos, como sí se ha hecho en otros municipios voluntariamente. Pedimos que, al menos, no se lo suban por solidaridad con los que peor lo están pasando, máxime cuando ya al inicio de esta legislatura, hace menos de un año, aprobaron una subida de las dedicaciones de alcalde y concejales frente a la pasada legislatura”, añade Pérez.

“Pedimos que el Grupo de Gobierno sea coherente en las decisiones que toma, ya que, por un lado, nos indican que van a renunciar a 1300 euros como grupo político que pertenecen a 3 meses, y por otra se reparten 15.000 euros en subidas de sueldo de manera indefinida”.

Desde CC insisten al grupo de Gobierno para que reflexione y rectifique dejando aparcada esta subida de sueldo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad