La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución provisional por la que se conceden o desestiman las ayudas POSEI destinadas a los productores de papa de mesa. En concreto, esta ayuda corresponde a la subsección 1.4.1 “Ayuda por superficie” para la que se han presentado 1.526 solicitudes para los dos períodos de siembra, que equivalen a 1.233 peticionarios.
Esta ayuda del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) cuenta con una ficha financiera de 3.392.000 euros. Entre sus objetivos están los de incrementar el porcentaje de autoabastecimiento, fomentar la programación de la producción para adecuarla al mercado, concentrar la oferta, así como apoyar a los agricultores jóvenes.
Quienes hayan solicitado esta ayuda tendrán hasta el próximo 4 de junio para presentar las subsanaciones correspondientes. Una vez finalizado este plazo y transcurrido el período reglamentario se publicará la resolución definitiva.
Los beneficiarios de esta ayuda recibirán como máximo una ayuda básica por hectárea de 950 euros. Para los productores agrupados un complemento de 1.700 euros por hectárea. Así mismo, se abonará un complemento de la ayuda del 10% destinada a impulsar jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explicó que están trabajando también para sacar la línea de ayudas a la comercialización de papas. “Entre las prioridades de la Consejería está la de tramitar todas estas ayudas con la mayor celeridad posible para dar liquidez al sector” señaló.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jessica
Me parecen muy bien las ayudas y subvenciones a los distintos sectores, pero creo que habría que priorizar y utilizar estos recursos en actividades de gestión cultural y de promoción de la inclusividad y la diversidad, pues son ámbitos en los que todos y todas podemos avanzar como ciudadanos y ciudadanas de una sociedad igualitaria, inclusiva y progresista.
Leer más