cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo convoca subvenciones por valor de 418.000 euros de apoyo al deporte

Raúl Camacho, consejero.

El Cabildo de La Palma convoca tres líneas de subvenciones por valor de 418.000 euros destinadas a dar apoyo económico al deporte de la isla. Las ayudas se destinarán a deportistas de élite, a la organización de eventos deportivos y a actividades deportivas desarrolladas durante la temporada 2019-2020.

El consejero responsable del Servicio de Deportes, Raúl Camacho, destaca el compromiso de la corporación insular por continuar apoyando y fomentando la práctica del deporte en la isla, así como potenciar la participación de deportistas de la isla en las diferentes disciplinas que practican.

Las convocatorias de estas ayudas se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 8 de junio, por lo que el plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el día 9 de julio. Las personas y entidades interesadas podrán presentarlas presencialmente solicitando previa a través de la centralita telefónica del Cabildo en el 922 42 31 00 o a través de la página web http://citaprevia.lapalma.es/

La primera línea de ayudas está destinada a respaldar las actividades deportivas de los clubes, federaciones y personas físicas con domicilio en cualquiera de los municipios de la isla de La Palma durante el periodo 1 de julio de 2019 hasta 30 de junio de 2020. Podrán  beneficiarse de esta subvención los clubes deportivos y federaciones, con sede oficial en La Palma, debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas Canarias, además de  deportistas con licencia federativa en vigor, con padrón en cualquiera de los municipios de la isla, que participen en competiciones oficiales a título individual.

Esta primera convocatoria está destinada a contribuir a la cobertura de gastos por desplazamiento, manutención y estancia de clubes, federaciones y deportistas, así como aquellas inversiones realizadas para adquisición o reparación de material o equipamiento deportivo y gastos en recursos humanos, entre otros.

Otra de las ayudas está dirigida a deportistas de élite de la isla, deportistas individuales que posean licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, que se consideren deportistas de élite a nivel insular, que hayan realizado la actividad objeto de subvención durante el año 2019 y que cumplan los requisitos para poder recibir la convocatoria por parte de la selección española de su modalidad deportiva. Además, deben acreditar haber nacido o ser residentes en La Palma.

Los gastos que pueden cubrirse con esta subvención son aquellos tales como los destinados a la realización de entrenamientos y competiciones por parte de deportistas individuales que seas naturales o residan en la isla, que tengan consideración de deportistas de élite a nivel insular, en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional, durante el año 2019.

Por último, la otra línea convocada por la corporación insular está orientada a subvencionar la organización de eventos deportivos organizados por ayuntamiento y entidades privadas durante el año 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad