cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jonathan Felipe recuerda al Cabildo que no demore la firma de convenios e ingreso de las partidas destinadas a los centros sociales municipales

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha querido recordar al Cabildo Insular que, en este ejercicio, debe llevar a cabo la firma de los convenios e ingresar el dinero de la gestión de los centros sociales con gestión municipal cuanto antes, debido a la difícil situación generada por la emergencia sanitaria.

Según Felipe ‘normalmente los ayuntamientos soportan durante todo el ejercicio el peso del mantenimiento de los servicios que después se ve compensado con la firma del convenio a final de año pero, en esta ocasión, está siendo muy difícil sobre todo para Breña Alta que cuenta con cuatro de estos centros’.

El alcalde se refiere al Centro Ocupacional, Hogar Funcional, Centro de Día; la Residencia Nina Jaubert para personas mayores dependientes y Nina Jaubert para personas con discapacidad, lo que supone una cantidad que ronda 1.200.000 €.

Jonathan Felipe es consciente de que es un momento complicado para todas las instituciones pero los ayuntamientos ‘ son la más cercana al ciudadano, la primera a la que acuden y no podemos fallarles, máxime en ámbitos tan delicados como es lo social’.

Breña Alta es el municipio de La Palma que cuenta con más centros sociales por lo que, adelantar el dinero para su mantenimiento conlleva un esfuerzo mayor que impide que el consistorio pueda hacerse cargo de otros servicios que también son necesarios para el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad