cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento subvenciona la creación de empresas en la capital para generar empleo y actividad económica

Virginia Espinosa, concejala.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado en el BOP las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas al fomento y el apoyo al emprendimiento en la capital, a las que se destina una partida de 15.000 euros.

La concejala de Desarrollo Económico, Virginia Espinosa, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es favorecer “el desarrollo de iniciativas empresariales que generen empleo y actividad económica en nuestro municipio”, siendo consciente de que “poner en marcha cualquier empresa o una iniciativa de autoempleo genera unos costes considerables que en ocasiones no pueden ser asumidos por los emprendedores, por lo que hemos decidido apoyarles en la medida de nuestras posibilidades”.

En las bases reguladoras se subraya que la subvención municipal no podrá superar los 2.000 euros ni tampoco ser inferior a los 1.000. Los interesados tienen ahora dos meses para presentar la solicitud de auxilio económico, teniendo en cuenta que deben cumplir con las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, además de establecer su ubicación y su domicilio fiscal y social en Santa Cruz de La Palma.

Son subvencionables los gastos referentes a la constitución de la pequeña o mediana empresa, inversión en alquiler o compraventa de locales, diseño de imágenes corporativas, publicidad, honorarios notariales o de registro, también reformas en el local o establecimiento de la actividad empresarial, maquinaria, equipamiento informático y de comunicaciones, impresoras o mobiliario, entre otros aspectos.

Virginia Espinosa ha defendido “las potencialidades que tiene Santa Cruz de La Palma para el establecimiento de nuevos negocios”, lo que se verá reforzado “con los proyectos que el gobierno municipal pondrá en marca a corto y medio plazo y que serán decisivos para que venir a la capital sea aún más atractivo y cómodo.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad