cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Cámara de La Palma propone analizar las posibilidades de la plaza de San Fernando

La Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife desea sumarse al diálogo abierto tras el fallo del prestigioso Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus y abrir nuevas perspectivas en el debate.

No en vano, las propuestas seleccionadas amplían el perímetro de Santa Cruz de La Palma frente una visión excesivamente reduccionista del conjunto urbano de la capital insular. Así, ante una infraestructura de enorme inversión como es la cubrición del barranco de Las Nieves, habría que plantearse la posibilidad de crear espacios al norte de la desembocadura de este cauce, un punto crítico en el que confluyen media docena de barrancos.

En este sentido, las propuestas planteadas por los cuatro accésits seleccionados en el concurso Richard H. Driehaus recogen ideas muy valiosas como la creación de más de un centenar de plazas de aparcamiento  subterráneos, la recuperación y puesta en valor de la Puerta Norte y Castillo del Barrio del Cabo, la permanencia del tránsito de vehículos por el mismo lugar que se hace en la actualidad o el de desarrollar un nuevo equipamiento para el Museo Naval y a esto sumar una ampliación de la zona comercial de la capital palmera, aspectos que redundarían en la mejora de los recursos económicos, turísticos, culturales y de ocio de toda la isla.

Sin duda, ello debe considerarse y debatirse en un marco amplio. Incluso, este conjunto de ideas podrían incluirse en las bases o pliego que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ofertaría a la nueva convocatoria del Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad