Además informa que están trabajando para erradicar la pesca furtiva que supone “un gran problema para la gestión de los recursos pesqueros, la viabilidad de la pesca comercial y la seguridad alimentaria”
Hombres pescando.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias descarta la limitación de la pesca recreativa para los aficionados a esta actividad y mantendrá las indicaciones preceptivas para esta práctica. En esta línea, matiza que “en ningún momento se ha dado instrucción alguna para la restricción de los días para la pesca recreativa en las aguas canarias”.
La Consejería explica que se han formulado diferentes peticiones por parte de cofradías de pesca profesional y asociaciones de pesca recreativa a través de las cuales solicitan una mayor regulación al respecto, sobre todo, a la pesca submarina.
Tanto las cofradías como las asociaciones de pesca podrán formular cualquier solicitud a las administraciones públicas y éstas tienen el deber de valorar y sopesar cada una de esas peticiones con sumo interés. En este sentido, cualquier cambio en la regulación de la actividad pesquera contará con el debido trámite de participación ciudadana y los agentes implicados, por lo que la Consejería no tomará decisiones de forma unilateral.
Desde la Consejería se está trabajando en un plan de actuación que recoge medidas de control, coordinación, formación y comunicación para luchar contra el furtivismo, el cual no persigue restringir los días para practicar la pesca recreativa, que tanto arraigo tiene en nuestra sociedad. Sí se seguirá trabajando para erradicar la pesca furtiva que supone un gran problema para la gestión de los recursos pesqueros, la viabilidad de la pesca comercial y la seguridad alimentaria de la población canaria.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
LOSMOLINOS…. Esto va para ti, con las masas y los paños ya no queda nada? Ponga las gafas y bucea a ver si hay o no… AVARICIA por hacer su trabajo? Vamos por partes, hay que ser avaricioso pretender que está gente deje de trabajar para que tú y otros tantos como tú se entretengan jugando con la cañita , y muchos de ustedes encima lo mal venden por ahi, punto 2, hay que ser avaricioso para tirar venenos insecticidas etc etc en la tierra envenenando a todo dios por mantener un huerto, hay que ser avaricioso para tirar estiércol en plátanos cercanos a viviendas con su respectivas consecuencias, mal olor moscas mosquitos , punto 3 y no sigo, hay que ser avaricioso para pretender excusarse en esta gente que se busca la vida Cuando no e oido a ninguno quejarse de lo mencionado, tú los has oído quejarse, de lo que hacéis en vuestro trabajo? O cazadores que matan indiscriminadamente todo lo que se mueve? No verdad ? Hay que tener un poquito de gordura y ser más realistas si no coges nada es porqu e eres muy zoquete y no sabes admitelo porque yo los veo con los vale es llenos los fines de semana tú no? Pues aprende de esos, y no, mo tengo nada que ver con este tema simplemente que me indigna cuando protestan por el trabajo de los demás, e ido alguna que otra vez con esta gente y te aconsejo que agas lo mismo veras como cambias de idea cuando veas el trabajo que pasan cada dia para mantener a sus hijos, pero es muy fácil señalar el trabajo ajeno Cuando se practica un deporte en la cual no tenéis ni idea… Ala si no te gusta le pones un poquito de azúcar y te lo masticas, y si igual que la caza les pondría unos dias para esa práctica ya que están vendiendo el pescado a muy mal precio poco les importa ya que tienen su trabajo fijo… venga que este cuento es muy viejo….
Leer más
losmolinos
CeroCeroSiete no te pierdes nada con las nasas y paños que hay ya no hay ni un pescado para coger. Eso si el culpable es el pobre que va con su cañita. La avaricia es grande entre el pescador profesional. Madre del amor hermoso
Leer más
Hace bastante tiempo iba a pescar, pero por la noche, nunca por el día. Por la noche pescaba sargos, había a la patada.
Por el día están los palometeros y los de las viejas, todo el día al sol para el cáncer de piel y las cataratas.
Luego, cuando me hice más mayor al llegar a la veintena y con más estudios, terminaron dándome pena los peces y ya no los pesco. Compro alguno congelado, nunca lo consumo fresco por eso del anisakis, pero ya no lo pesco personalmente.
Recuerdo que cuando iba a pescar por la noche encontraba la zona llena de basura de los palometeros, bolsas, latas, pan de engodo, etc.
Una vez iba caminando por la noche y sin luna y tropecé contra un perroflauta que estaba durmiendo en un saco, pero no pasó nada. Yo me hice unos arañazos en las manos y al rastas que ocupaba el sendero no le pasó nada. Va el tipo y se pone a dormir justo en el centro de un camino.
Leer más