cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja presenta a vecinos y entidades el Plan de Accesibilidad del municipio

“Este documento planifica un aspecto crucial de nuestro municipio a veinte años”, explica Borja Pérez

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Breña Baja presentó ayer un primer esbozo del Plan de Accesibilidad, documento estratégico para el futuro a medio plazo del municipio, en una sesión con vecinos y asociaciones celebrada en el Salón de Plenos del consistorio.

Durante la reunión, tanto el alcalde, Borja Pérez, como el concejal de Planeamiento, Abel Pérez, llevaron a cabo una detallada explicación y recorrido por el inventario de carencias detectadas en los espacios públicos e infraestructuras del municipio.

El Plan tiene como objetivo principal determinar puntos inadecuados en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida y planificar la adaptación progresiva de tales espacios, edificios públicos, transportes o sistemas de información y comunicación ya existentes.

“Este documento planifica un aspecto crucial de nuestro municipio a veinte años. Por ello, ha sido y es imprescindible contar con el punto de vista de nuestro tejido vecinal, colectivos, asociaciones… de forma que no se escape nada en el inventario de carencias. Por ello agradecemos a todos aquellos vecinos y entidades que han querido participar e invitamos a seguir haciéndonos llegar inquietudes, porque es un documento vivo”, añade Borja Pérez.

“La sesión ha sido francamente provechosa. Repasamos buena parte de las barreras arquitectónicas y urbanas, y también aquellas que reducen la accesibilidad a la información. Además, tuvo lugar una dinámica de grupo de la cual se obtuvieron numerosas propuestas que serán incorporadas al plan”, explica Abel Pérez.

Dichos planteamientos se suman a los emanados hace dos semanas de la encuesta realizada a través de un procedimiento participativo abierto y anónimo habilitado en la pagina web del Ayuntamiento. El concepto de diseño universal es el que rige el documento, filosofía de ordenación territorial que persigue que toda la población, sin distinción por sus capacidades, pueda acceder a productos, hábitats, programas y servicios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad